Colapinto lideró la tanda de Pirelli en el Hungaroring
El argentino se quedó con el mejor registro de la primera jornada de ensayos de neumáticos para la Fórmula 1 de 2027. La actividad se desarrolló en Hungría con pilotos de Alpine, Audi y Aston Martin.
Franco Colapinto tuvo una actuación sobresaliente este martes en el circuito de Hungaroring, donde Pirelli llevó adelante la primera jornada de pruebas de neumáticos orientadas al desarrollo de los compuestos que utilizará la Fórmula 1 en la temporada 2027.
Luego del Gran Premio de Hungría, el trazado quedó habilitado para dos días de ensayos organizados por el fabricante italiano. En la actividad también participaron el brasileño Gabriel Bortoleto, con Audi, y el estadounidense Jak Crawford, con Aston Martin, en distintos programas de evaluación.
Colapinto marcó el mejor tiempo del día con 1m20.371s, tras completar 128 vueltas, equivalentes a 561 kilómetros. Detrás se ubicaron Bortoleto, con 1m20.813s luego de 141 giros, y Crawford, que cerró su labor con 136 vueltas y un registro de 1m24.598s.
Durante la sesión, los pilotos trabajaron primero con distintas variantes del compuesto C3 y más tarde realizaron simulaciones de carrera para medir desgaste y rendimiento. En el caso de Colapinto y Bortoleto, el programa continuó con pruebas sobre los compuestos C4 y C5, mediante simulaciones de clasificación y tandas de mayor kilometraje.
Las condiciones fueron exigentes, con una temperatura ambiente cercana a los 30°C y un asfalto que llegó a los 53°C. Ese escenario permitió a Pirelli recopilar información para el desarrollo de los neumáticos que la categoría estrenará dentro de dos temporadas.
La actividad seguirá este miércoles con la segunda y última jornada en el Hungaroring, donde Colapinto volverá a representar a Alpine junto a Gabriel Bortoleto, con un esquema de trabajo similar al de este martes.