Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287449
ELECCIONES 2023

En la recta final del cierre de listas, los candidatos definen sus fórmulas

Este martes cierra el periodo para definir a candidatos y ya se empiezan a conocer las fórmulas que se verán en las boletas, el próximo 14 de mayo. 

Muchos de los candidatos a gobernador de San Juan siguen sin definir a sus integrantes de fórmula para las elecciones del próximo 14 de mayo. En ese marco, restan solo 24 horas para que esto se dé a conocer, en base al cronograma aprobado por el Tribunal Electoral Provincial, que establece que el 21 de marzo es el día límite para la presentación de candidaturas de las respectivas Agrupaciones Políticas.

Es por ello que es inminente una batería de anuncios, sobre todo, por parte de los pesos pesados, que suenan fuerte a la hora de disputar el poder en la provincia. 

Cambia San Juan

En la oposición, este domingo, hubo definición por parte de la subagrupación "Cambia San Juan", que integra la agrupación "Unidos por San Juan". Justamente, Marcelo Orrego anunció por redes sociales que Fabián Martín será su compañero de fórmula en los comicios. Lo hizo con un posteo, donde lo catalogó como la persona de confianza para estar a su lado. "La fórmula para despertar a San Juan" , anunció el diputado. En el mismo partido, pero en otra subagrupación "San Juan al futuro" están también Eduardo Cáceres, junto a su compañera, Romina López Cuenca.  Por su parte, Sergio Vallejos dará definiciones en las próximas horas, sobre su acompañante en su subagrupación Evolución Federal. 

Desarrollo y Libertad

Por otra parte, en el Partido Demócrata, precisamente por el frente Desarrollo y Libertad, en la tarde de hoy habrán definiciones de candidatos. Pues suena con mucha fuerza la fórmula Paola Miers como candidata a gobernadora y Gonzalo Medina como vicegobernador. Sin embargo, Yolanda Agüero y Agustín Ramírez, también son opciones. En tanto que de la Cruzada Renovadora, aún no hay certezas, pero también se terminarán de conocer entre hoy y mañana. 

San Juan por Todos

En el caso del Frente San Juan por Todos, hoy habrá novedades, en cuanto a la persona que acompañará a José Luis Gioja en su fórmula de la subagrupación "San Juan Vuelve". Fuentes allegadas al diputado nacional sanjuanino indicaron a Zonda Diario que dará a conocer a su vicegobernador en horas del mediodía de hoy. Será por medio de sus redes sociales, con una innovadora metodología. Pues será vía streaming por Twich, YouTube y Facebook. Entre los nombres que suenan fuerte para acompañarlo, aparecen con fuertes rumores el del actual intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, aunque solo se tratarían de acercamientos. Por su parte el otro es Franco Aranda, el referente del Frente Renovador y ex intendente de Capital.

En tanto que la subagrupación, Vamos San Juan, cuyo candidato a gobernador es el actual mandatario, Sergio Uñac, tampoco cuenta con definiciones pero en las próximas horas se darán a conocer. Cabe destacar que, además, en los últimos días hubo rumores respecto a una supuesta baja Gobernador a su candidatura. Sin embargo, desde su entorno aseguraron que "sigue firme". En ese contexto, finalmente, en las próximas horas, Uñac dará a conocer a su compañero de fórmula. Los que suenan: el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay y el intendente de San Martín, Cristian Andino.

Frente de Izquierda y de los trabajadores-unidad

Por último, la Izquierda ya tiene todo definido. El candidato a gobernador es Cristian Jurado, Gloria Cimino como vicegobernadora, según lo confirmado por el propio referente del partido a Zonda Diario. 

Además, Jurado destacó que "en todos los departamentos tenemos un solo lema, es decir, no tenemos internas", precisó. 

Últimas noticias

Ver más noticias