Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287411
ALERTA

Terremoto en Ecuador: hay por lo menos 4 muertos

Un terremoto causó estrago en Ecuador y hay alerta de tsunami.

Terremoto en ecuadorCrédito: Internet

Un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter ha sacudido la costa del Pacífico en Ecuadoreste sábado, dejando al menos cuatro personas fallecidas y varios heridos. La Secretaría de Gestión de Riesgos del Gobierno ecuatoriano confirmó que tres de las víctimas mortales se registraron en la provincia de El Oro y otra en la provincia de Azuay.

El terremoto se sintió en trece provincias de todo el país, causando daños principalmente en Guayas, Azuay, El Oro y Chimborazo, con especial incidencia en ciudades como Cuenca, Machala y Guayaquil. En la ciudad de Cuenca, algunos edificios se habrían derrumbado, según vídeos publicados en redes sociales, y en Guayaquil se han registrado varias zonas sin suministro eléctrico.

En el Centro Histórico de Cuenca, la fachada de una vivienda cayó sobre un vehículo cuyo conductor perdió la vida, siendo el primer deceso confirmado por el seísmo. En la provincia de El Oro, en el cantón de Machala, una vivienda de dos plantas se hundió, con dos personas atrapadas y tres fallecidas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro del terremoto a 6 kilómetros al norte-noreste de la localidad de Baláo y a 66,4 kilómetros de profundidad. Por su parte, el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador confirmó un seísmo de 6,5 a 29,12 kilómetros de Balao, provincia de Guayas, registrándose a las 12.12 hora local (18.12 hora peninsular española).

El mismo organismo también informó de un temblor previo de 4,8 de magnitud con epicentro a 24 kilómetros de profundidad y a 29,26 kilómetros de la localidad de Balao. Las autoridades descartaron que se produjera un tsunami por no cumplirse las condiciones necesarias. A medida que se recopilan más información sobre los daños y posibles víctimas del terremoto, se espera que las autoridades ecuatorianas tomen medidas para ayudar a las personas afectadas por este desastre natural.

Últimas noticias

Ver más noticias