14 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Miércoles: Leve ascenso de temperaturas con cielos parcialmente nublados| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287393
Paritarias

Mendoza: gremios docentes acuerdan aumento de 71% hasta octubre

El plenario del SUTE resolvió darle el visto bueno a la segunda oferta que acercó el Ejecutivo en la paritaria del 13 de marzo y el acta complementaria del 14.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación acordó el aumento con el Gobierno en paritarias

Este último viernes, los docentes de la provincia de Mendoza acordaron en paritarias con el Gobierno un aumento del 71% hasta octubre.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTE) aceptó la última oferta realizada por el Ejecutivo provincial y además acordaron dos mesas de revisión acorde a como aumente la inflación.

"Sobre la alternativa del 71% de incremento escalonado hasta octubre, la propuesta superadora fue agregar dos mesas de revisión acordes al contexto macroeconómico. Es decir que, si el porcentaje acumulado de enero a junio es inferior a la inflación, el Gobierno se compromete a reunirse. A su vez, garantizamos una cláusula de garantía para que cualquier docente que se incorpore tenga un piso salarial de $130 mil de base", dijo la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez.

Más allá de que se llegó a un acuerdo, el SUTE aclaró que su plan de lucha sigue vigente y además repudiaron los "actos de represión a dirigentes políticos, sociales y sindicales", entre ellos los dos militantes del Polo Obrero que terminaron tras las rejas por los reiterados cortes de calles céntricas en Mendoza.

El pago de la deuda del 2020 no se resolvió. Se trata de un reclamo a la administración de Rodolfo Suarez porque en ese tiempo -cuando se desató la pandemia de coronavirus- los docentes no recibieron ningún aumento salarial a pesar de que la inflación fue del 36%.

Últimas noticias

Ver más noticias