Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287374
ELECCIONES EN UDAP

La Lista Verde optimista de cara a las Elecciones de UDAP: "dijeron que prima la democracia"

En la siesta de este viernes, se realizó la audicencia en el Ministerior de Trabajo de la Nación, luego de que la Lista Verde sea rechazada por la Justicia Electoral del gremio UDAP, en el marco de las elecciones.  Desde la oposición a Luis Lucero, creen que, finalmente, podrían participar de los comicios. 

En el centro, Patricia Quiroga, la candidata a Secretaria General por la Lista Verde.

A las 15 de hoy, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se analizó la impugnación de la Lista Verde, presentada en el marco de las elecciones de UDAP. Los comicios en el gremio que actualmente dirige la Lista Celeste, con el secretario general, Luis Lucero, serán el 13 de abril. En ese contexto, al momento de presentar las listas y recibir los avales, la Junta Electoral rechazó a la opositora. Ante ello, acudieron a distintos procedimientos administrativos para pedir participar. 

En ese contexto, la candidata a secretaria general  por la Lista Verde, Patricia Quiroga, dialogó con Zonda Diario y manifestó que la reunión le generó optimismo. "Salió todo muy bien porque nos escucharon a nosotros, a la otra lista y a la Junta Electoral. Nos dijeron que en 48 horas darán el dictamen de lo que resuelvan", consignó la docente.

En cuanto a lo planteado por la lista verde, contó que mostraron "cómo habíamos dado las respuestas a las impugnaciones", las cuales no fueron tomadas por la Junta Electoral en un principio. 

"Quedamos bien, nosotros tenemos fe", comentó Quiroga tras esta audiencia. 

Al ser consultada sobre si ve altas posibiliadades de tener el aval para participar de las Elecciones, Quiroga piensa que sí. "Porque ellos dijeron que prima la democracia. Pero tienen que evaluar las impugnaciones que ellos hicieron y nuestras respuestas. Por su puesto que nuestro deseo es que sí. El miércoles, calculamos, nos van a decir", añadió. 

Las impugnaciones que recibió la lista verde fue la de la Lista Celeste, que actualmente es oficialismo en UDAP. "La Junta Electoral es medidadora, teoricamente", comentó al respecto Quiroga. "Nosotros damos una respuesta, que no fue tomada por la Junta Electoral. Luego mandamos todo hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación, hasta que Gracias a Dios nos escucharon", contextualizó en este panorama.

"Hemos trabajado muchísimo para lograr esto, es algo histórico. Nunca ha pasado de llamar a una conciliación", expresó. 

Inclusive, se refirió a que se habló de una presunta falsificación de firmas de 10 integrantes de la lista verde. "No sé de dónde habrán cotejado eso. Decían que para ellos estas personas no habían firmado ser candidatos. Esas 10 personas ratificaron sus firmas, todas. Y lo hicieron en tiempo y forma", destacó Quiroga. 

Sobre los docentes autoconvocados

"Nosotros apoyamos las instituciones y los autoconvocados lo saben", comentó Patricia Quiroga. Además, acepta que ellos no se sientan representados y que por ello debieron salir a manifestarse.

"Nos han prometido que si hay elecciones, si hay una nueva conducción, se van a afiliar. Nosotros hemos dicho que deben hacerlo, que deben buscar delegados de cada escuela y tener voz y voto en los plenarios", comentó la docente que aspira a ser la nueva secretaria general de UDAP.

Últimas noticias

Ver más noticias