Déficit cero ¿endeble?: el análisis de un experto sanjuanino| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287291
Una belleza

Parque Sarmiento: la vida después del feroz incendio 

A 9 meses del incendio que consumió la vegetación por completo, el lugar se recuperó de manera natural. 

El Parque Sarmiento se recuperó de forma natural

El Parque Sarmiento ya se encuentra recuperado casi en su totalidad tras el feroz incendio que lo afectó hace 9 meses.

El Secretario de Ambiente, Francisco Guevara, compartió imágenes de cómo la vegetación brotó con fuerza en el lugar y los animales volvieron a habitarlo.

"Comparto estas imágenes de nuestro Parque Sarmiento que continúa dejándonos maravillados. Desde la Secretaría de Estado de Ambiente San Juan acompañamos su capacidad de recuperación de manera natural, con un trabajo cuidado y dedicado por parte de nuestros agentes de conservación" indicó el funcionario en el posteo.


El área natural había sido afectada severamente por un incendio el 27 de junio del 2022. El fuego comenzó con una zona de pastizales y el viento ayudó a que 40 hectáreas quedaran totalmente afectadas.

Así quedó el Parque Sarmiento tras los incendios.

Incluso muchos animales murieron en el intento de huir del fuego, que en su momento demoró una semana en poder ser apagado completamente.

En ese momento, funcionarios de la Secretaría de Ambiente indicaron que llevaría más de un año la recuperación total del lugar, pero la naturaleza hizo su trabajo y el Parque volvió a tener vida plena.   

Últimas noticias

Ver más noticias