Cómo saber si cobro los Vouchers Educativos en el mes de mayo| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287270
CON PROFUNDA FE

El pueblo católico celebra el cumpleaños de Brochero

En un nuevo aniversario del nacimiento del cura Brochero, se harán celebraciones en distintos puntos de San Juan. El cura Gaucho está de celebración y con ello todos sus fieles y seguidores.

Por el cumpleaños del Cura Brochero habrán celebraciones en diversos lugares de San Juan. Por su intercesión se produjo el milagro de Camila Brusotti por el que fue canonizado.

San Juan es una de las provincias donde más se afincó la devoción por San José Gabriel Brochero, un cura de Tas las Sierras en Córdoba que con su labor evangélica despertó la fe de sus seguidores. De hecho, fue la intercesión del Cura Brochero, para que se produzca el milagro de Camila Brusotti,  que llevó a la canonización del religioso.

 El cura Brochero nació en Villa Santa Rosa, un 16 de marzo de 1840, el 4 de noviembre de 1866 se ordenó Sacerdote y el 18 de noviembre de 1869, fue designado cura del curato de San Alberto. Ya en este lugar, comenzó a desplegar una profunda labor evangelizadora, visitando a lomo de mula, cada uno de los puestos de tras las Sierras en Córdoba y convenciendo a los paisanos del lugar a que hagan los ejercicios espirituales, que con los años y por su labor se constituyeron en un emblema cristiano en la zona.


José Gabriel del Rosario Brochero falleció el 26 de enero de 1814.
Con los años la fe por el cura gaucho fue creciendo, hasta que desde la misma iglesia se hizo la presentación y se avanzó con su beatificación que se logró el 14 de septiembre de 2013. En 2016 se logra la canonización del cura cordobés y su imagen tiene la particularidad de que está en el lomo de su mula que siempre lo acompañó por el campo y las sierras.

El fervor por Brochero en San Juan
Sin dudas, el Milagro para Camila Brusotti marcó con fuego a los sanjuaninos, que comenzaron a seguir la labor de este hombre santo. También colaboró mucho con esta evangelización el grupo Los Amigos de Brochero, que encabezados por Oscar Sánchez, siempre pusieron una cuota para que la fe siga creciendo.  Ejemplo de ello es que entronizaron varias imágenes del santo en distintos puntos de San Juan.


Es por ello que  siempre replican historias y acciones de promoción del cura. 
Pero también están las acciones individuales, que llevaron a algunos hombres a hacer promesas de gran importancia.


Es el caso de Emilio Belbruno, que para saldar una promesa que le hizo al santo argentino construyó en Astica una capilla.
De acuerdo a lo que comentó a Zonda Diario, el hombre "la inauguración se hizo en 2022". Explicó que "es una capilla que hice para donarla a la comunidad. Es una promesa que hice por un nieto, que vino con un problemita cuando recién nació y gracias a Dios el problema fue superado".
La capilla en cuestión se encuentra camino a los Baldes de Astica. 
La construcción en cuestión es similar, a la que tiene el Santo en 

Angaco.
Explicó que para la inauguración estuvo el padre Alfredo Quero y para hoy se rezará el Santo Rosario a partir de las 18.00. Lo fieles seguidores del santo, albergan la ilusión de que se pueda impartir la santa misa en el lugar, al  menos dos veces por mes.
Vale agregar que referentes de las agrupaciones gauchas de la zona harán una cabalgata hasta el lugar.
La imagen del  Santo en la capilla de Astica fue esculpida por el cordobés Julio Icardona.
Vale marcar que se harán celebraciones especiales en cada una de las parroquias donde está presente la imagen del Santo Cura Brochero".

PADRE ANDRÉS: "NECESITAMOS BEBER DEL MANANTIAL DE LA SANTIDAD DE BROCHERO"

El padre Andrés Rivero es uno de los tantos sacerdotes que vienen difundiendo la palabra de San José Gabriel Brochero. 
Lo cierto es que el santo Argentino tiene en la provincia una gran cantidad de fieles. 
"En San Juan, el Cura Brochero ha demostrado en distintas maneras su cercanía e intercesión. Sobre todo con el milagro de la pequeña Camila. Esto hizo que muchos sanjuaninos de distintos ámbitos -gauchos, parroquias-, le den un lugar especial desde el corazón".
Es por esto que "en la mayoría de nuestros templos en algún rincón lleva una imagen del cura Brochero, lo que es muy significativo". El sacerdote explica que "Brochero es una figura conocida, la gente guarda alguna frase o anécdota de el. También guarda el sentido de alguna visita al  santuario que Brochero tiene tras las sierras. Es como hablar de un hermano nuestro".
El padre Rivero acuerda que "el Santo es uno más de nuestra mesa. Sobre todo en estos tiempos que atravesamos, donde necesitamos de un modelo de argentino, que nos ayude a encontrar caminos para salir de las encrucijadas que estamos viviendo". Agrega que debemos dejar de lado "partidismos, grietas y Brochero es el hombre para todos. El supo vivir esta cultura del encuentro con unos y con otros. Por eso son tiempos en que necesitamos beber del manantial de la santidad de Brochero".

Últimas noticias

Ver más noticias