Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287263
Salud

Con el objetivo de vacunar a 200 mil sanjuanino, el viernes lanzan la vacunación antigripal

La vacunación se realizará por etapas, de manera escalonada y según disponibilidad de dosis, comenzando con el personal de salud para luego continuar con personas gestantes y luego con la población objetivo.

La vacunación se realizará por etapas, de manera escalonada y según disponibilidad de dosis.

Desde el Ministerio de Salud informaron que el próximo 17 de marzo comenzará la campaña de vacunación antigripal. En una primera etapa estará destinada a personal de salud, embarazadas y niños de 6 a 24 meses. A medida que vayan ingresando inyecciones se ampliará el rango de la población.

Al respecto, Fabio Muñoz, jefe de Inmunizaciones de San Juan contó a El Zonda Diario: "Ya llegaron las vacunas y el próximo 17 de marzo se le dará inicio a la vacunación antigripal en la provincia, en los diferentes vacunatorios. Recordemos que esto va a ser de forma escalonado".

 "Las primeras dosis van a estar destinadas al sistema de salud y a mujeres embarazadas y a medida que recibamos más se va a extender al resto de las poblaciones que son priorizadas como son adultos mayores de 65 años y o personas entre 2 a 64 años que sean factor de riesgo", expresó el funcionario.

Fabio Muñoz, jefe de Inmunizaciones de San Juan.

Además, el profesional puntualizó que esperan inocular a 200.000 sanjuaninos con la vacunación anti-gripal.

Por otra parte, se refirió a la vacuna del Covid-19 y señaló: "Hay una importante baja en lo que sería la asistencia a esta vacunación, nosotros seguimos ofreciendo e insistiendo para evitar nuevas variantes, pero no tenemos una buena recepción del público". Y resaltó: "La mayor disminución etaria se registra desde los 6 meses a los 39 años".

Asimismo, destacó "Por ahora nos vamos abocar a la vacunación antigripal y de forma simultanea tratar de colocar la vacuna Covid-19".

Vale destacar que la vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo, no requiere de orden médica y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.

Por último, dijo: "Invitamos a todos para que asistan ya que las vacunas están habilitadas en todos los centros de vacunación de la provincia".

Últimas noticias

Ver más noticias