Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287255
EN SAN JUAN

Otro sanjuanino zafa de ir a la cárcel tras abusar a su nieta

La víctima fue una pequeña de 11 años. Su abuelo fue acusado de abuso sexual agravado, pero recibió una pena de 3 años de prisión condicional. 

Abuso sexual (magen ilustrativa)

Trasciende otro caso de abuso sexual en San Juan, cuyo culpable es un hombre que ultrajó a su nieta de solo 11 años. El hecho fue efectuado en 9 de Julio, precisamente, en zonas de La Majadita. 

Según los detalles brindados por fuentes judiciales, el imputado fue identificado con las iniciales O.R.A. (se reserva su identidad para proteger la integridad de su víctima). Este aprovechaba cuando convivía con su hija y, por ende, con su nieta. En momentos que quedaban solos, el abusador  le tocó los pechos y la vagina. 

Es por eso que, al ser descubierto, la mamá de la víctima realizó la denuncia correspondiente y, en el marco de la investigación, constataron el hecho. De este modo, esta mañana, por medio de juicio abreviado, condenaron al abuelo a 3 años de prisión de cumplmiento condicional por  ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente con la menor.

Esta pena, al ser de tres años, no implica cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial, por lo que el acusado continúa en libertad. Sin embargo, deberá cumplir con reglas de conducta y no deberá acercarse a la víctima. 

Últimas noticias

Ver más noticias