10 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Rescatan de la Cordillera a 16 mineros sanjuaninos: "Están a salvo"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287253
EN SAN JUAN

Celoso y violento: la golpea y amenaza de muerte, pero zafa de ir al penal

Un hombre golpeó salvajemente a su pareja hasta dejarle fuertes heridas. Además, le dijo que la iba a matar. La mujer escapó y lo denunció. No va a ala cárcel. ¿Por qué?

imagen ilustrativaCrédito: internet. (ilustrativa)

Un tremendo caso de violencia de género se conoció este miércoles tras un juicio abreviado. Se trata de la historia de una mujer que sufría un calvario de la mano de su pareja, un hombre muy violento y celoso, que vivía haciéndole problemas por sus celos o por dinero. Todo fue escalando hasta que un día el hombre golpeó a la víctima y hasta la amenazó de muerte.

Según fuentes judiciales, eran las 7:30 de la mañana cuando la víctima pidió la presencia policial ya que su pareja (con el que convive hace seis años), la había agredido físicamente y el mismo había quedado en la vivienda con su hija de dos años. Por tal razón, personal de la dependencia acudió al lugar de inmediato.

La mujer contó que el día anterior fueron a un cumpleaños de un familiar, luego se fueron al boliche y a las 06:30 horas aproximadamente regresaron a la vivienda y allí la situación se descontroló ya que Iván Nicolás Domínguez, el agresor, comenzó a hacerle escena de celos. El enojo era muy fuerte y la empezó a agredir físicamente con golpes de puño en el rostro, la nariz, cuerpo, doblándole los brazos, causándole gran sangrado de nariz.

 A viva voz le decía: "esta es la última vez que vas a estar, te voy a matar", el resto de las cosas que le dijo, son irreproducibles. También tomo el celular de la mujer y lo arrojó hacia el piso y, al momento de tomarlo, el teléfono se encontraba con la pantalla totalmente rota.

La mujer, como pudo, y dejando a su hija acostada, se dirigió a una vecina para que la ayudara, quien la acompaño a esta sede a solicitar colaboración de personal policial. Es por lo que luego de hacerse presente y proceder a la aprehensión de su pareja, radicó la denuncia correspondiente.

Este miércoles, se acordó con la defensa mediante Juicio Abreviado, condenar al imputado a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento Condicional. Prohibición de acercamiento a distancia no menor de 200 mts. y de actos turbatorios.

Últimas noticias

Ver más noticias