Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287205
CONFLICTO DOCENTE

El Gobierno no da lugar a la oferta docente y mantiene la misma propuesta

El Gobierno se mantiene firme en la propuesta realizada en la tarde de ayer a docentes y, además, se comprometen a conformar una mesa, donde los autoconvocados lleven temas a tratar. 

Día 10 de medida de fuerza de docentes en San Juan y, luego de la reapertura del diálogo con el Gobierno, siguen las diferencias entre ambas partes. En la tarde de este martes, se conformó otra mesa de negociaciones por 6 representantes de los manifestantes y, frente a ellos, la ministra de Hacienda, Marisa López, la de Educación, Cecilia Trincado, y el subsecretario de Gobernación, Luis Rueda. Ante este contexto, las autoridades no se movieron de su oferta realizada el lunes. 

El Gobierno insiste con mantener el 41,1% en marzo y adelantar a abril y julio el 20% previsto en el acuerdo con los gremios, para el mes de noviembre. En cada mes se sumarían 10%. Además, ofrecieron mantener el otro 10% de septiembre, al igual que el 5% en caso de que la inflación alcance el porcentaje acordado. Esto, había sido rechazado por los docentes en la asamblea realizada en horas de la mañana, en la puerta del Centro Cívico. Allí, 13 departamentos se mostraron en contra de la ide del Ejecutivo y formularon una contrapropuesta basada en adelantar el 71,1% total al primer semestre del año. 

Finalmente, en la tarde de este martes no hubo un acuerdo entre las partes y todo indica que continuaráel conflicto docente. Sin embargo, el Gobierno hizo una última apuesta que es la de comprometerse a conformar una mesa de diálogo con docentes autoconvocados, para debatir diferentes cuestiones que los afectan. 

Mientras tanto, resta que los autoconvocados decidan cuál será el futuro de las clases en lo que resta del mes, cuando van ya 10 días sin dictado de las mismas. 

Últimas noticias

Ver más noticias