28 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287180
Buenas noticias

El Consejo del Salario modifica los montos de ingresos

En los próximos días, el Consejo del Salario, se reunirá para modificar los montos de los ingresos que un trabajador formal debe percibir como monto mínimo.

Se vienen cambios en los montos del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro para modificar ese ingreso que un argentino debe percibir, está previsto para el próximo 21 del corriente, reunión que se llevará a cabo en el Consejo del Salario.

Esta modificación en SMVM, sufrirá una modificación como consecuencia de una inflación que no termina de acomodarse y termina, a la larga, impactando en todos los ámbitos, fundamentalmente en los económicos.

De ahí que, el Consejo del Salario, se reunirá para debatir los nuevos valores de la remuneración que reciben los trabajadores formales y que también sirve como base para las discusiones salariales y actualización de los planes sociales.

En la última reunión mantenida por el Consejo, se estableció un salario de 61.953 pesos,  desde el 1° diciembre, que pasó a 65.427 a partir del 1° de enero, a $67.743 desde el 1° de febrero y a $69.500 en marzo. Con los valores por debajo de la inflación, los desafíos estarán puestos en acordar porcentajes que no obliguen a un reajuste en los próximos meses.

En San Juan, según el informe dado a conocer por la agrupación de Amas de Casa del País, el costo de la Canasta Básica Total, con alquiler, servicios, recreación y telefonía móvil más internet tuvo un valor en febrero de $253.000.  

Últimas noticias

Ver más noticias