26 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287169
OSSE

Con la colocación de medidores, logran reducir el 10% el uso de agua

El presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, indicó que aún faltan colocar 1500 medidores de los primeros 3000 que compró la provincia.

OSSE obtuvo los primeros datos favorables tras la colocación de medidores de agua en la provincia. Según los datos de Obras Sanitarias, en febrero hubo un 10% menos de consumo, respecto al mes de enero.

Actualmente, la provincia solo tiene instalados 1500 artefactos que se colocaron a fines de diciembre. "La primera medición fue de 30 días, en el mes de enero y los resultados no fueron como esperábamos. Hay consumos muy por arriba de los estimado" indicó Guillermo Sirerol, presidente de OSSE en diálogo con la prensa.

Los medidores se colocaron en distintas zonas de Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Rawson y Chimbas, ya que son los departamentos que registran mayor cantidad de consumo. Luego de ver los altos números de consumo, que en algunos casos llegaron a ser de 900 litros por habitante, hicieron un trabajo de concientización para que la gente use menos cantidad de agua.

"En la segunda medición, observamos que hubo un 10% menos de consumo. No sabemos si fue por el medidor o por la concientización, pero tenemos que trabajar en esto, que la población entienda que hay sequía en la provincia" agregó Sirerol.

Por otro lado, confirmó que a fines de marzo o comienzos de abril se terminarán de colocar otros 1500 medidores que corresponden a la primera etapa en la que la provincia obtuvo un total de 3000.

Será personal de OSSE, debidamente identificado, quien realice la instalación de los equipos de medición, luego el usuario recibirá en su domicilio la correspondiente notificación.

Últimas noticias

Ver más noticias