23 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287168
Crimen en Santa Lucía

Es inminente el traslado del presunto asesino desde Mendoza a San Juan

Los investigadores de Homicidios de la UFI Delitos Especiales serán los encargados de trasladar al presunto homicida a San Juan.

José Luis Salinas, el hombre que será investigado por el crimen de Santa Lucía.

En minutos sale desde Mendoza con destino a San Juan, la comisión de investigadores de la Policía de San Juan que traerá al presunto asesino de Ramón Eduardo Molina

Se trata de José Luis Salinas, un hombre de 46 años, quien al verse acorralado por las Policía este lunes tras descubrir el crimen en el taller metalúrgico ubicado en Santa Lucía, huyó hacia Mendoza.

Con la colaboración de los efectivos mendocinos, Salinas fue detenido y los brigadistas de Homicidios de la UFI Delitos Especiales viajaron para traerlo a San Juan y ponerlo a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales indicaron a Zonda Digital que se prevé el arribo de Salinas junto a la comisión de investigadores, alrededor de las 14:30, a la Central de Policía.

La torpeza del asesino

José Luis Salinas, sería el presunto autor del asesinato que se descubrió este lunes cuando fue hallado sin vida a Ramón Eduardo Molina en el interior de su casa, donde también funcionaba un taller metalúrgico.

El ahora detenido y en su accionar criminal habría cometido una serie de torpezas que le sirvieron a los pesquisas para esclarecer rápidamente aquel crimen.

Fuentes policiales señalaron que el sospechoso habría golpeado brutalmente a Molina. "Le habría propinado golpes de puño y patadas hasta matarlo", dijeron.

Sin embargo, será la autopsia la que develará la causa del deceso, un resultado que se espera esté en esta jornada.

Salinas se habría apoderado de 130.000 pesos que Molina tenía para pagar el alquiler, del celular, las tarjetas de débito, y del auto, marca Renault Megane, que luego sería hallado en Rivadavia.

El sospechoso luego de cometer el asesinato realizó algunas acciones que fueron claves para llegar a él. 

Vendió el celular y la rueda de auxilio del vehículo de Molina. Hizo varias compras usando la tarjeta de debido de la víctima y anduvo por varios lugares en ese rodado.

Las cámaras de seguridad tanto en la vía pública como en los negocios donde hizo las compras fueron claves. Salinas quedó filmado y ahora esas pruebas lo tienen acorralado.

Según las fuentes, el hombre habría actuado solo a la hora de matar al abuelo de 86 años, aunque afirmaron que hoy otra persona detenida e investigada.

Últimas noticias

Ver más noticias