La Feria de Artesanías contará con más de 200 expositores: ¿Cuánto saldrá la entrada?| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287144
ESTA TARDE

Seis docentes autoconvocados dialogan esta tarde con el Gobierno

Luego de la reunión de esta mañana con el subsecretario de Gobernación, Luis Rueda, los docentes autoconvocados esperan una respuesta por parte del Ejecutivo. La reunuión estaba pactada para esta tarde. 

Seis docentes autoconvocados ingresan a Casa de Gobierno, para dialogar.

En la tarde de este lunes, otra vez, seis docentes autoconvocados ingresarán a Casa de Gobierno, para dialogar con el subsecretario de Gobernación,Luis Rueda. Esta reunión estaba prevista esta mañana, luego de una primera conversación entre el funcionario bloquista y cuatro referentes de los educadores. 

Mientras tanto, se mantiene una vigilia en inmediaciones del edificio público, ubicado sobre calle Paula A. de Sarmiento. Los docentes, en diálogo con Zonda Diario, insisten por la recomposición salarial acorde a la Canasta Básica. En es marco, piden que se reabra la paritaria, pese al acuerdo establecido el pasado lunes 27 de febrero, en el Ministerio de Educación

Ese acuerdo fijó una suba salarial del 41% en marzo, sumado a una actualización en septiembre y noviembre del 10 y 20% respectivamente. Además, establece una suba automática del 5% en caso de que la inflación alcance el porcentaje acordado en paritaria. 

En este marco, una de las representantes de los manifestantes, dialogó con Zonda Diario y declaró que el pedido es amplio. "Solicitamos que se acorten los tramos del 71%, que sea a la brevedad y que los días de huelga no sean descontados", manifestó la educadora de nivel primario, Alejandra Acosta, quien dicta clases en la Escuela Juan Domingo Perón. 

"Estamos cobrando bajo la Canasta, no llegamos a fin de mes", insistió a este medio, mientras ingresaba a la reunión con autoridades del Ejecutivo. 

Últimas noticias

Ver más noticias