Una mujer al hospital al chocar contra un pilar| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287109
Economía

El Gobierno acuerda un nuevo desembolso con el FMI por 5200 millones de dólares

Durante el fin de semana, Sergio Massa tuvo reuniones con autoridades del Fondo. La sequía en el país y los costos de la guerra en Ucrania fueron los principales argumentos que se expusieron.

Tras varias reuniones virtuales entre el equipo de Sergio Massa y autoridades del FMI, se acordó un nuevo desembolso de 5200 millones de dólares para Argentina.

Durante la mañana de este lunes se conocerán los detalles técnicos del acuerdo alcanzado y además "se cambiarán las metas de reservas del Banco Central, tanto anuales como trimestrales".

Uno de los principales temas que Massa habló con Kristalina Giorgieva, directora gerente del organismo, fue las pérdidas que representara la sequía y las que ya enfrentó la Argentina por la guerra con Ucrania, que complican el cumplimiento de las metas establecidas.

Como si fuera poco, los mercados financieros internacionales enfrentan nuevas situaciones de stress como la caída del Silicon Valley Bank en Estados Unidos y los problemas de liquidez que atraviesan otras entidades financieras. Tanto es así, la Reserva Federal anunció este domingo que se estableció una línea adicional de financiamiento para ayudar a los bancos a atender a los requerimientos de los depositantes y evitar eventuales corridas.

En este contexto, el Gobierno no sólo no está en condiciones de cumplir con la meta de reservas de este trimestre (está más de u$s4.000 millones por debajo), sino que tiene muy comprometido el frente externo.

Con relación a la meta fiscal, trascendió que el Fondo cuestionó la "regresividad" del sistema de subsidios energéticos.

Cabe recordar que el mes pasado, la secretaria de Energía prometió que este año se cumplirá con la meta fiscal de reducir los subsidios al 1,6% del Producto Interno Bruto.

Últimas noticias

Ver más noticias