Los restos óseos encontrados en Calingasta son de ...| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286996
En Rawson

Capacitan sobre la celiaquía en el René Favaloro

En el centro de salud René Favaloro de Rawson. se llevará a cabo  una charla y capacitación sobre la celiquía.

La celiaquía, es una enfermedad silenciosa que está afectando en los últimos años a muchos sanjuaninos. Muchas veces no sabemos cómo actuar cuando nos enfrentamos a esta enfermedad o patología.

De ahí que, con el objetivo de tomar conocimiento sobre este patología, en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, se lanzó un programa de talleres y charlas para capacitar, concientizar y enseñar cómo hacerle frente a esta enfermedad y así poder llevar vida y  una dieta saludable..

Aparte de las charlas, todos los pacientes que lleguen a presenciar o participen de la misma, podrán despejar algunas dudas ya que estarán presentes los profesionales de la salud.

También, van a aprender sobre la enfermedad y cuál es la dieta que deben tener para llevar a cabo un estilo de vida prácticamente  normal.

Habrá talleres para que los pacientes o los familiares de personas con esta patología, puedan aprender sobre la elaboración de productos con harinas especiales y donde comprar dcichos productos.

La capacitación se dictará el primer viernes del mes, las personas interesadas podrán acercarse hasta "La Rotonda", de manera espontánea, es decir sin una inscripción previa, de 9 a 11 horas para formar parte de los grupos y junto a las profesionales aprender a llevar adelante la enfermedad.

Últimas noticias

Ver más noticias