Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286953
EN SANTA LUCÍA

Venta de casas en un asentamiento que se va a relocalizar: ¿Qué dice el IPV?

Venden casas en el asentamiento Pedro Echagüe, el cual va a ser relocalizado. El aumento de familias en los asentamientos ya censados para erradicar complica las relocalizaciones. En el IPV hay ya definieron qué hacer.

Venden casas en un asentamiento que están por relocalizar.

En internet se vende de todo y los sanjuaninos a menudo llaman la atención con lo que ofrecen en los grupos de compra- venta. Uno de los casos más llamativos de los últimos tiempos, fue la venta de casas en los asentamientos que estaban por ser relocalizados por el IPV. Lo que ha generado problemas anteriormente cuando el Gobierno se disponía a relocalizar a las familias de esos asentamientos y se encontraban con que sorprendentemente, había más habitantes. Ahora pasó lo mismo con un asentamiento histórico de Santa Lucía: el Pedro Echagüe.

"Vendo pieza con baño en Santa lucia en asentamiento Pedro Echagüe digna de ver vendo o permuto por movilidad", publicó un usuario. "Se vende casa en asentamiento Pedro Echagüe, en Santa Lucia", también publicaron en otra nota.

Zonda Diario dialogó con el director del IPV , Marcelo Yornet , tras dar a conocer las publicaciones y el funcionario recalcó que esta semana recién les confirmaron la no objeción técnica para que nación financie la obra del barrio El Andén, donde van a relocalizar a 389 familias. Además, reconoce que "sabíamos que podía pasar porque la gente especula". 

La decisión del IPV

"No somos ni policías ni jueces. No podemos hacer nada. Pero lo que podemos hacer es que si aquel que vendió estaba censado, no va a tener la oportunidad. Y aquel que compró tampoco", afirma Yornet, que argumenta que "no vamos a estar fomentando este negocio".

Al respecto, lamenta lo que pasa "porque ya hemos hecho un censo. Tendremos que verificar qué familias estaban y cuales se han venido nuevas, al momento del traslado. Esto pasa en todas las relocalizaciones, donde hay situaciones de este tipo". Yornet explica que "es un modus operandi que utiliza la gente para poder hacerse con una vivienda". 

Sobre la situación, el funcionario asegura que están tratando de resolver la situación en Pocito, donde deben realizar la relocalización de la gente damnificada por el terremoto. En ese lugar, "también tenemos un montón de familias que se han asentado después del terremoto y que no tiene nada que ver con ese objetivo (el de conseguir una vivienda del IPV) y que hay que sacarlas de esa situación".

En resumen, desde el IPV lamentan que, "esta situación hace que se demore la entrega de viviendas, porque mucha gente no entiende que no puede hacer esas cosas, es usurpar un lugar y llegar al extremo de esta situación".

Últimas noticias

Ver más noticias