Cómo saber si cobro los Vouchers Educativos en el mes de mayo| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286946
LO VAN A RELOCALIZAR

¿Viveza criolla?: venden casas del asentamiento Pedro Echagüe

En redes sociales ofrecen casas que, dentro de poco serán relocalizadas por el Gobierno provincial.

Venden casas del asentamiento Pedro Echague

¿Los vivos de siempre? En internet se vende de todo y los sanjuaninos a menudo llaman la atención con los que ofrecen en los grupos de compra- venta. Uno de los casos más llamativos de los últimos tiempos fue la venta de casas en los asentamientos que estaban por ser relocalizados por el IPV. Lo que ha generado problemas anteriormente cuando el Gobierno se disponía a relocalizar a las familias de esos asentamientos y se encontraban con que sorprendentemente, había más habitantes. Ahora pasó lo mismo con un asentamiento histórico de Santa Lucía: el Pedro Echagüe.

Mientras esta semana la noticia de la confirmación de los fondos para el complejo habitacional El Andén, de casi 400 casas, llenaba de alegría a los vecinos del asentamiento santaluceño, que serán relocalizados en ese lugar, algunos aprovecharon para ofrecer en venta sus viviendas o habitaciones en el Pedro Echagüe.

Ofrecen viviendas de un asentamiento que están pro relocalizar

"Vendo pieza con baño en Santa lucia en asentamiento Pedro Echagüe digna de ver vendo o permuto por movilidad", publicó un usuario. "Se vende casa en asentamiento Pedro Echagüe, en Santa Lucia", también publicaron en otra nota.

Ofrecen viviendas de un asentamiento que están pro relocalizar

Cabe recordar que anteriormente el IPV tuvo problemas con personas que se instalaron a vivir en asentamientos que ya estaban censados y que iban a ser erradicados. Por el momento, no se ha tenido una respuesta del IPV sobre qué harán al respecto.

Ofrecen viviendas de un asentamiento que están pro relocalizar.

 Cabe destacar que esta semana, el gobernador Uñac  mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, quien le entregó la No Objeción Técnica para la construcción del nuevo barrio destinado a la erradicación del asentamiento Pedro Echagüe. El OK implica que Nación destinará 3.854 millones de pesos para la construcción de 389 viviendas.

Últimas noticias

Ver más noticias