Un domingo fresco con ráfagas del sector sur| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286939
ABERRANTE CASO

Venía a San Juan para su cumple y la abusaba su tío

Tras los abusos, intentó cuidar a su hermanito de 3 años de no ser víctima de su tío el abusador, agarrando un cuchillo. Ella tenía 10 y 11 años cuando ocurrió el hecho.

 

Una nena venía a San Juan a visitar a su familia y pasar su cumpleaños y en dos ocasiones su tío la abusó. El terror que le causó a la nena fue tal que tomó un cuchillo para defender a su hermanito de 3 años del tío abusador.

Todo comenzó el pasado 24 de febrero de 2022, con una denuncia en la Unidad Fiscal ANIVI, por parte de G. C.R.V, quien es la madre biológica de la víctima una menor identificada como M.K.R.M. de 15 años de edad. La mujer comentó que viven en San Martín, en la Provincia de Buenos Aires, pero al contar estas con parientes en San Juan, tenían por costumbre trasladarse hasta nuestra provincia durante los recesos escolares de verano.

En febrero del 2019, antes de que comenzaran las restricciones de la pandemia, la menor M.K.R.M. se dirigió a su madre y llorando le dijo que le tenía que contar algo. Señaló que, en el año 2016, cuando se trasladaron cuando vino a pasar su cumpleaños número 10, estaba jugando con sus sobrinos en el domicilio de su tía. Luego se fue dormir la siesta y ahí fue cuando el marido de su tía la manoseó por encima de la ropa en la vagina.

 Al darse cuenta la menor de lo que le estaba haciendo su tío, esta se paralizó y no atina a reaccionar por el impacto de lo que le estaba aconteciendo. Luego de que terminó el episodio, la menor apenas pudo, se retiró de la casa de sus tíos y se dirigió a la casa de su Abuela materna.

La nena no dijo nada por pudor. Al otro año, también para su cumpleaños época en la cual, madre e hija se habían trasladado nuevamente a San Juan; una de las primas de M.K.R.M. le solicitó a la menor, que se quedara esa noche a dormir con ella en el domicilio de su tía, el mismo lugar de los hechos del año anterior. Esa misma noche, mientras la menor, de 11 años, se encontraba durmiendo, nuevamente entró su tío y la manoseó. La nena reaccionó y comenzó a moverse para que su tío, el agresor se diera cuenta de que estaba despierta; y esta reacción alerta a Aguirre, quien frenó su accionar y salió del cuarto donde estaba la menor. Tal fue el temor que infundió el accionar de Aguirre en el ánimo de la pequeña, que ni bien salió el agresor de su cuarto, la pequeña se trasladó a la cocina de la casa y tomó un cuchillo para llevarlo consigo al cuarto en donde fue vulnerada nuevamente por Aguirre, ya que en la misma habitación se encontraba esta vez, durmiendo también su hermanito de 3 años en esa fecha.

La nena tenía miedo de que Aguirre volviera a la habitación, pero esta vez intentara tocar a su hermanito, quedándose despierta el resto de la noche. Luego de esta situación la denunciante refiere que le pequeña M.K.R.M. nunca más quiso volver a la casa de su tía, pero no se animó a contarle lo vivido, hasta la fecha en que quebrada y le exteriorizara a su madre todo lo referido.

El hombre fue condenado a sufrir la pena de 2 años de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple por dos hechos, en concurso real, imponiéndole las reglas de más medidas de protección por igual término de la condena.

Últimas noticias

Ver más noticias