Se metió a una casa a robar y ahora termina preso| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286878
Congreso Nacional

Diputados acelera proyectos para fortalecer la Justicia de Santa Fe

Las comisiones de Justicia y Legislación Penal de la cámara Baja aceleran proyectos para fortalecer la Justicia de Santa Fe.

Diputados acelera proyectos para fortalecer la Justicia de Santa Fe.

Un plenario de las comisiones de Justicia y Legislación Penal de la cámara Baja del Congreso Nacional se reunió en la jornada de hoy y avanzó en un proyecto que tiene como objetivo fortalecer la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico.

El proyecto analizado fue presentado por el legislador del Frente de Todos por Santa Fe, Roberto Mirabella, quien la creación de 27 fiscalías federales (15 en Rosario y siete en Santa Fe), nueve cargos de Defensor Público Oficial Federal con jurisdicción en Rosario y la designación de nueve jueces penales federales con funciones de garantía y otros seis con funciones de revisión.

Al exponer sobre el proyecto, el diputado Mirabella señaló que la iniciativa "va en la perspectiva de la implementación del nuevo Código Procesal que rige desde 2014 en el país y que en estos años sólo se implementó en la jurisdicción de Salta y Jujuy. Estamos ansiosos que se ponga en marcha en mi provincia".

Logrado el dictamen de ambas comisiones, ahora el proyecto deberá debatirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. En el caso de lograr el aval, quedará en condiciones de tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados.

Últimas noticias

Ver más noticias