Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286870
Elecciones 2023

Nación paga más de 2 mil millones de pesos por las urnas y los sobres

El Gobierno Nacional pagará más de 2 mil millones de pesos por las urnas y los sobres para los comicios nacionales de este año.

Nación paga más de 2 mil millones de pesos por las urnas y los sobres para las elecciones.

El Gobierno Nacional pagará más de 2 mil millones de pesos por las urnas y los sobres para los comicios nacionales que se realizarán este año y en donde se elegirá, entre otros cargos, al futuro Presidente de los argentinos.

La cifra surge de la publicación realizada por el Gobierno Nacional en el Boletín Oficial, en donde da a conocer el resultado de los procesos licitatorios a los que llamó para comprar urnas y sobres.

El Ministerio del Interior adquirió 134.315.000sobres de distintos tamaños y adjudicó la licitación a las empresas Felix A. Medoro S.A.; Iconsur S.A.; y Grupo Convertidor Papelero S.R.L.: en total, destinará 1.610.857.226 pesos.

Por otra parte, para conseguir 280 mil de las clásicas urnas de cartón que se utilizarán en los comicios nacionales el Ministerio del Interior deberá pagar 522.592.000 pesos, que recibirá la empresa Melenzane S.A. por haber presentado la mejor oferta.

Las urnas y los sobres serán utilizados para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y generales nacionales, así como también para los comicios a parlamentarios del MERCOSUR y en un eventual balotaje presidencia.

Últimas noticias

Ver más noticias