Cómo saber si cobro los Vouchers Educativos en el mes de mayo| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286862
¿Se cumplen?

Precios Justos: Comercio cita a empresas para analizar el programa

El avance de los costos preocupa a las firmas de consumo masivo y las importaciones siguen siendo tema de conversación en el sector privado.

La Secretaría de Comercio citó a las empresas de consumo masivo y a los supermercados para hacer un análisis del programa Precios Justos. El objetivo es realizar un monitoreo del cumplimiento y ver los costos y dificultades en el sistema de importaciones. 

Mientras tanto, explican en el Gobierno, continúa la estrategia macro que tiene como pilares la acumulación de reservas y el orden fiscal. En ese sentido, toman como un dato positivo las negociaciones con los bancos por la deuda en pesos para despejar el horizonte financiero.

También esperan de forma inminente novedades del Fondo Monetario Internacional con respecto a la revisión de la meta de reservas. Todo esto, señalan, podría colaborar con el objetivo de ir reduciendo la tasa de inflación.

El diálogo con las firmas de consumo masivo es habitual. De los dos lados del mostrador reconocen la voluntad de conversar. No obstante, las empresas ponen sobre la mesa algunos puntos de preocupación. El primero de ellos, el avance de los costos. "Todos nuestros costos están corriendo por encima del 3,2% y ese es el tope de aumentos que nos marcan a nosotros", dijo a Ámbito el representante de una firma con mucho peso en las góndolas.

El otro punto prioritario en la agenda de los industriales es el de las importaciones. Allí hay dos cuestionamientos, el primero está vinculado a la velocidad para acceder a los dólares oficiales, algo que parece de difícil resolución en el marco de escasez de divisas que se ve agravado por los efectos de la sequía. El segundo tiene que ver con las dificultades operativas: "Es de difícil seguimiento, se vuelve engorroso", señalaron desde una multinacional.

Últimas noticias

Ver más noticias