10 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Rescatan de la Cordillera a 16 mineros sanjuaninos: "Están a salvo"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286830
Violencia de género

Por celos, golpea y amenaza con un cuchillo de carnicero a su pareja: "Sos una cualquiera"

Golpeó a su pareja, la amenazó con un cuchillo y fue condenado, pero no irá a la cárcel. Deberá pagar una multa simbólica realizar trabajos comunitarios y se le prohibió el acercamiento hacia la víctima.

Golpeó y amenazó con un cuchillo a su pareja por celos

Este martes, la justicia sanjuanina dio a conocer un nuevo caso de violencia de género. Se trata de un hombre, quien golpeó y amenazó con un cuchillo a su pareja por celos.

Por esto, el hombre identificado como Jorge Kevin Paredes fue condenado por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. Ahora, deberá realizar trabajos comunitarios. Pagar una reparación simbólica de $4000 en dos cuotas. Y se le impuso la prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima como a su lugar de trabajo de 300 metros. Prohibición de realizar actos turbatorios o molestos.

La mujer denunció que hace un año y diez meses se encuentra en pareja y conviviendo con el señor Paredes, como toda relación al principio fue lindo, hasta comenzó a trabajar en el emprendimiento minero "José María", donde su pareja se puso celoso, llegado al punto que la celaba con cualquier persona, luego se tornó más violento ya que empezaron a ver hostigamientos y maltratos físicos últimamente.

El pasado domingo, bajó de las minas, regreso a su casa, donde la misma venia decidida a terminar la relación, pero su pareja, le rogó para que estén juntos y volvieron a intentarlo, situación que se prolongó hasta las 03:00 horas, cuando se disponía a retirarse del domicilio el Sr. Paredes saco un cuchillo tipo carnicero, donde le dijo: "si vos te vas, me la voy a mandar, no me importa nada, si vos abrís la puerta no vas a tener tiempo de ni salir", fue eso que logro tranquilizarlo y se acostaron.

Al día siguiente, a la mujer le llegó un mensaje, donde su pareja lo vio y fue que ese se tornó agresivo y violento, donde comenzó a insultarla con palabras tales como: "sos una puta, una cualquiera, te vas de la casa, no te quiero ver", donde la misma trato de explicarle, pero ese seguía agresivo, fue que un momento dado se abalanzo y la tomo del cuello con sus manos, lo hizo fuertemente, provocándole escoriaciones. En eso la tiro al piso, se le tiro encima y la volvió agarrar del cuello, luego como pudo se lo saco de encima, producto de esa agresión es que le causo rasguños en la zona de ambos brazos, con así producto de la caída se pegó en la espalda.

Luego de eso, llegó un hermano de la víctima quien trató de calmarlos ambos, y ese le decía al hermano que la dejara ir a la dicente, que la dejara llevar sus cosas. Continuó la discusión, en eso a los diez minutos observo que llego la Policía a quien lo puso en conocimiento de lo sucedido, quienes procedieron a la aprehensión del agresor y posterior traslado hasta sede policial donde se le notifico que quedaría detenido y vinculado al proceso legal de flagrancia

Últimas noticias

Ver más noticias