Atención docentes: así cobrarán este mes| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286695
Alerta en Salud

Detectan el segundo caso de gripe aviar en un ave de corral

Esta vez fue en Buenos Aires, el primer caso había sido en Río Negro, lo que obligó al país a suspender las exportaciones. 

El Senasa confirmó este último jueves un segundo caso de gripe aviar en un ave de corral. En esta ocasión, fue en la localidad de General Alvear, y se suma al que se había detectado hace unos días en Río Negro.

De las 13 muestras analizadas durante la jornada por el Laboratorio Nacional del Senasa, 4 tuvieron diagnóstico positivo a IA H5, 1 en aves de corral en un establecimiento de la localidad bonaerense de General Alvear y 1 de traspatio en Las Flores.

En tanto, los 2 restantes fueron en aves de traspatio, corresponden a las localidades cordobesas de Laboulaye y Colonia El Árbol. De ese modo, se suman así 30 detecciones de la enfermedad en total.

Pese a este contexto adverso, Japón habilitará nuevamente el ingreso de ovoproductos secos (derivados del huevo) provenientes de Argentina, con lo que se retoman parcialmente las exportaciones aviares a ese país.

La semana pasada, el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, mantuvo un encuentro con representantes de la embajada de la nación asiática en Argentina, donde solicitó que el país oriental reviera la suspensión unilateral que adoptó tras conocerse casos de influenza aviar en la Argentina en aves silvestres y de traspatio.

Últimas noticias

Ver más noticias