Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286538
En el Congreso

Alberto Fernández reclama que se esclarezca el "intento de homicidio" contra Cristina Kirchner

El presidente de la Nación brindó su último discurso en la apertura de sesiones del Congreso. Uno de los primeros temas mencionados en su discurso fue el atentado contra la vicepresidenta.

Alberto Fernández llegó hasta el Congreso de la Nación en compañía de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar las sesiones ordinarias. 

En su último discurso de apertura, pidió a la Justicia el esclarecimiento del "intento de homicidio" contra la funcionaria: "Quiero señalar en este instante de revalorización de la democracia que hace seis meses estuvimos frente a uno de los episodios más desgraciados vividos en estos 40 años, como fue el intento de asesinato de nuestra vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner"

Si bien el Presidente le dedicó algunos minutos al hecho, fue uno de los primeros temas de su discurso, con la presencia de la vicepresidenta a su lado.

"Frente a todos ustedes vuelvo a exigir hoy a la Justicia que profundice la investigación de aquel hecho, juzgue y condene a quienes fueron los autores intelectuales y materiales de ese intento de homicidio. Le pido a la Justicia que actue con la misma premura con la que archiva causas en las que jueces, fiscales o empresarios poderosos asoman como imputados", agregó en relación al accionar del poder judicial.

Últimas noticias

Ver más noticias