Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286533
Exportaciones suspendidas

Reportan el primer caso de gripe aviar en aves de corral 

La enfermedad apareció en un establecimiento de pollos parrilleros en Río Negro. El Senasa aplicará medidas para evitar la expansión a otras unidades productivas. 

El Gobierno decidió suspender las exportaciones de productos avícolas luego de que este último martes se detectara el primer caso de gripe aviar en aves de corral. 

Se trata de un caso encontrado en un establecimiento que cría pollos parrilleros, ubicado en la localidad de Mainque, en Río Negro, al sur de la barrera zoofitosanitaria patagónica, en una zona de baja densidad avícola.

Según indicó Senasa, "este es el primer caso positivo de influenza aviar altamente patógena (IAAP) H5 en aves de corral de la provincia de Río Negro con lo que el país pierde temporariamente su estatus de libre de la enfermedad y autosuspende la exportación de productos aviares cumpliendo con las normas internacionales".

Pese a esta medida, el ente señaló que la producción aviar para el consumo en el país continuará desarrollándose con normalidad ya que la enfermedad "no se transmite por el consumo de carne de pollo y huevos. Asimismo aquellos frigoríficos que exportan, podrán comercializar sus productos en el mercado interno".

Últimas noticias

Ver más noticias