Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286481
SALARIO

Paritarias: ¿Qué aumento acordó el Gobierno con los gremios docentes?

Terminó la reunión paritaria entre docentes y los gremios docentes. Hay uno de ellos que ve con buenos ojos la propuesta.

PAritarias docentesCrédito: Zonda Diario

Este lunes por la tarde, el equipo técnico del ministerio de Hacienda y los tres gremios paritarios docentes, UDA, UDAP y AMET un nuevo incremento salarial luego de que rechazaran el 31.1% para marzo y el 10% en mayo.  En este caso, la propuesta tuvo que ver con un impacto más fuerte desde marzo y los gremios acordaros.

Cabe destacar que, si bien AMET bajará a las bases la propuesta, para que la paritaria se cierre hace falta la firma de dos de las tres partes y UDA y UDAP ya firmaron. Por lo tanto, el acuerdo ya está definido.

En concreto, el gobierno provincial ofreció 71,1%, incluyendo los 11,1% ya establecidos (5,1% enero y 6% febrero) a cuenta de futuros aumentos, que se completaría con un 30% en marzo y un 10% en setiembre y 20 % en noviembre.

Como el mes testigo que se toma es el de diciembre, comparado con ese mes, el aumento será del 41.1% en marzo, pero comparado con febrero, el salto será de un 30% comparando febrero con marzo.

En desarrollo....

Últimas noticias

Ver más noticias