Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286415
Preocupación

Detectan más casos de gripe aviar en el país

Las nuevas confirmaciones fueron hechas por el Senasa en aves de traspatio de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y San Luis. En total ya hay 19 casos en Argentina.

En las últimas horas, el Senasa confirmó nuevos casos de gripe aviar en distintos puntos del país. Se trata de 5 casos positivos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y San Luis, lo que da un total de 19 detecciones en toda la Argentina. 

En el laboratorio nacional del Senasa diagnosticaron estos nuevos contagios en muestras tomadas a gallinas, patos, gansos y pavos criados en residencias particulares ubicadas de las localidades de San Cayetano y Tres Lomas, en la provincia de Buenos Aires; Roque Saénz Peña, en Córdoba; Choele Choel, en Río Negro; y en la capital de San Luis.

Tras el diagnóstico de los casos, agentes de los centros regionales del Senasa efectuaron las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados, según informó la Agencia Télam.

De esta manera ya son 19 los contagios confirmados a la fecha: nueve en Córdoba, tres en Buenos Aires, dos en Santa Fe, uno en Jujuy, uno en Neuquén, uno en Río Negro, uno en San Luis y uno en Salta. Sin embargo, desde el Gobierno aclaran que la Argentina mantiene el estatus sanitario ya que ninguna detección se realizó todavía en el circuito comercial, sino que todas corresponden a aves silvestres y de traspatio.

Últimas noticias

Ver más noticias