Un motociclista se estrella contra un árbol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286373
Golpe al narcomenudeo

Al "Tito" y su pareja le secuestran más de 1.000 dosis de cocaína

En un allanamiento que se realizó en Chimbas, la Policía detuvo a los presuntos vendedores de estupefacientes. Además. les secuestraron, armas de fuego.

Dosis de cocaína secuestrada en una casa de Chimbas por los efectivos de la Seccional 17.

Un allanamiento que se llevó a cabo este último viernes en una vivienda de Chimbas, permitió tener al menos por un tiempo al "Tito" y su pareja, detenidos. A ellos, los investigadores les secuestraron más de 1.000 dosis de cocaína y armas de fuego entre otras cosas.

Ese procedimiento significó para la Policía de San Juan, el golpe más grande que se registró en lo que va del año, al narcomenudeo local.

La investigación para desarticular las maniobras ilegales del "Tito" y su familia, llevaron varios días de inteligencia y de múltiples averiguaciones hasta que la Justicia les dio la venia para detenerlos.

Fueron los efectivos de la Seccional 17 de Chimbas, con el jefe de la dependencia Crio. Insp. Vicente Álvarez al frente del allanamiento, quienes irrumpieron a eso de las 11:15 del viernes en la casa ubicada en la calle Salvador María del Carril 2445, en la Villa Primero de Mayo, en Chimbas.

En el lugar, estaba la familia, integrada por el padre, la madre y sus hijos, todos ellos mayores de edad.

Los investigadores, que llegaron en compañía del veedor judicial, Armando Videla, realizaron una rigurosa requisa. Así, hallaron una caja con la suma de 1.120 envoltorios de cocaína - comúnmente denominados "ravioles" o "un G"-, dinero, y una balanza de precisión.

Según las pesquisas, se estima que el valor de la venta en la calle de esas dosis en total ascendería a la suma de 3.360.000 de pesos.

Ante el hallazgo de la mercancía ilegal, concurrieron los peritos del Departamento Drogas Ilegales de la Policía de San Juan para realizar la prueba de campo pertinente.

La tarea de inspección también arrojó más resultados. Los brigadistas chimberos secuestraron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 22 milímetros, municiones de arma de fuego y vainas servidas correspondientes a un arma de fuego calibre 9 milímetros.

El jefe de la familia, es muy conocido en el ambiente como el "Tito" quien, junto a su pareja, esta vez, quedaron a disposición del Juzgado Federal por transgredir la Ley de estupefacientes.

También se los investigará en el fuero de Flagrancia por el delito de tenencia ilegitima de arma de fuego sin la debida autorización.

Últimas noticias

Ver más noticias