Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286365
FEMICIDIO EN POCITO

Las pruebas de fiscalía confirman que Pelaytay mató a Susana Pérez

El informe de la investigaci´n que tiene la Fiscalía confirma que David Antonio Pelaytay le disparó a su pareja el 3 de diciembre del año pasado. Si bien restan pruebas por obtener, ya pudieron concluir que la mató. 

Pocito se vio sacudido por un terrible hecho de violencia de género el pasado sábado 3 de diciembre. Susana Pérez, una mujer de 53 años, fue encontrada sin vida en su hogar ubicado en calle Mendoza casi Calle 10. La causa de su muerte fue un disparo en la cabeza.

En un principio, se desconocía bien qué es lo que había pasado, ya que su pareja, le había dado versiones confusas a las primeras personas que llegaron a asistir a la mujer. Se trata de David Antonio Pelaytay, de 47 años, se encuentra detenido por su presunta participación en el hecho, con prisión preventiva.

Tras una minuciosa investigación, fuentes judiciales confirmaron a Zonda Diario que Pelaytay le disparó a la mujer. Las pruebas existentes hasta el momento acreditan, según la fiscalía, su autoría en el homicidio doblemente agravado por vínculo y femicidio.

Entre las pruebas que constan en el informe de la investigación, se encuentran: la autopsia que señala que la muerte fue violenta por disparo de arma de fuego, encuestas vecinales que indican que el imputado era una persona violenta y autoritaria, y una pericia psiquiátrica que indica que pudo comprender la criminalidad del hecho.

Además, la investigación incluyó una inspección ocular y un croquis ilustrativo, informe de División Criminalística, fotográfico y planimétrico, y análisis de cámaras y testimonios de vecinos y personal policial y médico interviniente.
Las pericias realizadas hasta el momento incluyen una de ADN sobre el arma de fuego utilizada, el respaldo de la cama matrimonial, y un trozo de madera perteneciente a la puerta trasera. Los hisopados de estas muestras obtuvieron el perfil genético de dos personas, una femenina compatible con el ADN de la víctima y un perfil genético masculino, este último analizado con las muestras obtenidas de ADN del imputado Pelaytay.

Otras pericias incluyen la de absorción atómica que encontró restos de plomo, antimonio y bario en muestras extraídas de ambas manos del imputado (estos son pruebas de que efectuó un disparo). La cantidad de pólvora hallada en ambas manos del imputado David Antonio Pelaytay lo sitúa en el lugar del disparo a una distancia no superior a un metro.

También, sobre el respaldo de cama, el candado, la empuñadura de su moto, la puerta principal, la culata del arma, el cañón del arma y la sábana de la cama matrimonial, "se encontró restos de plomo, antimonio y bario, es decir elementos pertenecientes a residuos de deflagración de arma de fuego (existencia de pólvora)". 

Últimas noticias

Ver más noticias