Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286225
Preocupación

Detectan tres nuevos casos de gripe aviar en el país

En total, ya son ocho los casos de gripe aviar que se confirmaron en 4 provincias distintas. 

Tras la reunión de último momento que se realizó en las últimas horas en Gobierno para tomar medidas contra la Gripe Aviar, este martes el Senasa confirmó tres nuevos casos en el país.

Las detecciones fueron confirmadas en análisis efectuados por el Laboratorio Nacional del Senasa en muestras tomadas en gallinas y aves de traspatio muertas. De esta manera, son 8 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha (5 en Córdoba, 1 en Salta, 1 en Santa Fe y 1 en Jujuy).

Por eso, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, dispusieron un Plan de Prevención y Control, a través del cual el Senasa podrá extremar el control sanitario en pasos fronterizos y el territorio nacional para reforzar los mecanismos de prevención del circuito comercial.

Además, se acordó una inversión cercana a los $1000 millones para reforzar al Senasa con la incorporación de personal; insumos para laboratorio, logística, equipos, y fortalecimiento en infraestructura para los puestos de fronteras.

Últimas noticias

Ver más noticias