24 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286171
Desamparados

Volvió Silvio

El Mago Silvio Prieto regresó a Desamparados después de 3 años y con el objetivo claro de sumar su granito de arena para que el Puyutano vuelva al lugar grande que le corresponde.

Sonrisa de oreja a oreja. Silvio está de vuelta en casa y va por muchos objetivos entre ellos volver al Federal A.Crédito: Gentileza Prensa Desamparados

Su hijo Nacho le preguntó que hacía ordenando el bolso verde que tenía guardado hace tiempo.

Silvio sonrió y no dijo nada. Terminó de acomodar los botines negros clásicos a estilo Riquelme sin mostrar la marca.

Con su inocencia de dos años,  Sol se acerca y abraza a su papá, le deja su pequeño oso de peluche.

Silvio lo suma al bolso y le cuenta a Nacho que hoy Vuelve. En ese momento, el niño de 9 años también lo abraza y comienza a llorar.

Silvio, como buen padre casi arrodillado se abraza a sus dos hijos y también llena de lágrimas sus ojos.

Son las tres y cuarto de la tarde de un día feriado en San Juan y Silvio Rodolfo Prieto sale de su casa, después de saludar a los suyos que se quedan mirándolo por la ventana, con ganas de acompañar pero sabiendo que él se va a buscar su lugar en el mundo.

Ya en su auto, el mago parte rumbo al Serpentario, donde lo espera el plantel del torneo local para realizar la última práctica antes de jugar con Unión en la tarde del martes.

Al encender la radio suena Gustavo Cerati con un clásico de su rica historia musical.

No es de sus artistas favoritos, pero el destino está de su lado y para entender eso, justo suena la letra de la canción que es parte de su historia: 
"Porque tanto os debo en el alma llevo
A mi público de ayer
Por estar aquí de nuevo
Maravilloso fue volver"...

Gracias por venir, la canción que Lina Morgan y que interpreta tan fantásticamente la voz emblematica de Soda Stereo acaba de generar la primera caída por la mejilla de un par de lágrimas.

Silvio sabe que vuelve a Desamparados. Sabe que ya se había despedido. Sabe que tuvo su partido final. También sabe y es consciente que regresa a los 39 años y no es lo mismo que cuando empezó a jugar al fútbol.

Pero en ese momento se acuerda de las palabras de Emanuel Guirado hace poco mas de un mes, cuando Silvio Prieto acaba de ganar la Copa Integración de Verano con la camiseta de San Miguel de Albardón.

"Silvio necesitamos un delantero de experiencia y que tenga sentido de pertenencia con Desamparados. Te necesitamos y te vamos a llevar despacio con el profe. Volvé para que volvamos"

Esas cuatro palabras finales le quedaron retumbando a Silvio y su primera respuesta fue no.
En el semáforo de Coll y Santa María de Oro y a la espera del verde, Silvio Prieto recuerda que  la llamada del entrenador puyutano le quedó sonando en la cabeza y pensaba en ese momento

"El Ema sabía perfectamente que me iba a mover las fibras. Sabe lo mucho que amo a Desamparados. Sabía de mis miedos y de mis compromisos con San Miguel, pero aún así me llamó y me dejó todo resonando y por eso la decisión de volver la tomé en casa y con la familia".

El bocinazo de atrás lo hace reaccionar y sabe que cada vez está mas cerca del estadio.
Que al doblar por Santa María de Oro hacia el sur apenas unas diez cuadras lo van a separar del regreso a su casa.

Silvio ya sabía lo que es volver, cuando estuvo en Huracán de Tres Arroyos, en el propio Unión de Villa Krause. Pero esta vez el regreso es diferente. Hay miedos y temores: la edad, las exigencias, el presente...

Pero Silvio tiene algo para vencerlos y es el amor por Desamparados. La pasión por la camiseta y sobre todo el respeto por el club.

Silvio ya llegó al club. Estaciona su auto en el mismo lugar de siempre. Se baja y no hay nadie. Lo sorprende la soledad y encara hacia la utilería. En silencio le entregan el canasto con la ropa de entrenamiento.

No es lo que esperaba. No se imaginó tanto silencio. 
Se encaminó al vestuario creyendo que se había equivocado de horario.

Al abrir la puerta del vestuario, se da cuenta que nada cambió. Los gritos de los compañeros y papelitos que vuelan por el aire y el tradicional callejón marca registrada lo llenan de felicidad.
Sabe que está de vuelta, con mas años, mas canas, algunos kilos de mas pero vuelve con las mismas ganas y con el amor propio. Besa la camiseta y sale al campo de juego caminando por el viejo túnel.

Al salir las tribunas están vacías. No es como la última vez que jugó. Tampoco como las victorias importantes que consiguió con el glorioso manto puyutano.

Le pega a la pelota hacia el medio del campo de juego y su zurda sigue intacta, porque hay cosas que nunca cambian, como por ejemplo el amor por Desamparados

Empieza a correr y recuerda una parte de la canción Gracias por venirl
"Llego nuevamente a seguir mi historia...Que mi mundo está detrás del telón" y en este caso está en el verde césped y con la camiseta número 10 de Desamparados, porque Silv10 está de vuelta.

SE JUEGA LA CUARTA
Desamparados, uno de los punteros del torneo deberá viajar hasta el Médano de Oro para enfrentar a Unión en la cancha de Juventud Unida.
El otro líder, Villa Obrera del gran Hubert Piozzi recibe a Recabarren en Chimbas
Los otros partidos que se juegan hoy son los siguientes: Del Bono-Juv.Unida, Zondina-Trinidad, Carpintería-San Lorenzo, López Pelaez-Peñarol, Rivadavia-Alianza, Colón-Marquesado, San Martín-9 de Julio y el clásico pocitano entre Atenas y el Deportivo Aberastain.
Todos los partidos comienzan en primera a las 18.00 y en cuarta división a las 15.30.

Últimas noticias

Ver más noticias