Por el fin de semana XL, la ocupación hotelera casi a pleno en San Juan
Según los directores de turismos de los departamentos más visitados de San Juan, aseguran que la demanda de alojamiento supera el 90%. Mientras a nivel nacional se repite la alta ocupación.
El fin de semana largo por el feriado de Carnaval, está dejando un saldo positivo en materia turística en San Juan ya que la ocupación hotelera fue superior al 95% en los puntos más visitados de la provincia. Además, se espera un impacto económico muy alto.
Desde el 18 hasta el 21 de febrero, hay diversos eventos turísticos y culturales, que arrojan una ocupación alta en Calingasta 100%; Iglesia 95%; Jáchal 91% y Valle Fértil con un 95%.
Los visitantes arribaron desde Buenos Aires; Mendoza; Córdoba; Santa Fe, entre otros. La mayoría fueron parejas, amigos o familias que llegaron por esparcimiento, ocio, recreación y visita a familiares.
Asimismo, los turistas disfrutaron de las diferentes peñas, carnavales y deportes aventuras que se realizan en los diferentes departamentos sanjuaninos.
Fany Pernas, la directora de Turismo de Iglesia dijo a este medio: "Estamos a full, hay mucho turismo. Por eso, para este finde tuvimos diferentes propuestas, el día sábado tuvimos la fiesta de la Doma y el Folklore, en tanto el domingo la fiesta del Vino Patero. Además, en las plazas tenemos ferias de emprendedores con productos regionales y artesanales".
Para esta semana, también llegaran muchos turistas a la provincia, por la realización de la Fiesta Nacional del Sol, que será desde el 21 al 25 de febrero. Pero esta vez, el punto más elegido será el Gan San Juan.
EN EL PAÍS:
Entre el viernes 17 y el miércoles 22 de febrero, Aerolíneas Argentinas transportará 170.670 pasajeros dentro del país. Esto significa que más de 28.000 pasajeros por día promedio viajaran desde algún punto del país a otro, detallaron desde la empresa.
Los 10 destinos más elegidos son: Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén. Dichas localidades representaron el 55% del total del movimiento del fin de semana de carnaval.
"El fin de semana largo de carnaval es una fecha muy importante para la industria turística del país. Estos números son muy gratificantes porque nos demuestran que el mercado doméstico tiene crecimiento sostenido y ya pudimos superar los números previos a la pandemia. Nuestro principal objetivo es seguir sumando destinos, frecuencias y que cada vez vuelen más argentinos y argentinas." dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.