Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286052
Situación complicada

Uruguay pide ayuda a Chile por los casos de gripe aviar

El gobierno quiere evitar la propagación del virus y solicitó apoyo del país trasandino, que cuenta con experiencia frente a brotes de influenza aviar.

Uruguay confirmó casos de gripe aviar y le pidió ayuda a Chile para poder enfrentar un posible brote de esta influenza. 

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, pidió la ayuda del gobierno de Chile, para abordar la prevención y posible contención de un brote de Influenza Aviar H5 en el país, a partir de la experiencia que la nación trasandina tiene frente a casos de esta enfermedad.

En ese sentido, Uruguay espera la llegada de expertos chilenos que puedan asesorar a los equipos del MGAP en lo que puede convertirse en un nuevo problema de importancia para la producción agrícola en el país, sobre todo para el sector avícola, cuando las lluvias todavía están lejos de ser suficientes para paliar el gran déficit hídrico que sufre el territorio.

Mientras tanto, el ministerio continúa el rastrillaje en la Laguna Garzón, entre los departamentos de Maldonado y Rocha, donde fueron encontrados muertos varios ejemplares de cisnes Cuello Negro —uno de los cuales dio positivo de gripe aviar, convirtiéndose en el primer caso del país.

Últimas noticias

Ver más noticias