19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285987
Turismo

En San Juan, las reservas para el feriado de carnaval oscilan entre el 80 y 90%

Para los amantes de la aventura y la naturaleza, los valles y montañas ofrecen una excelente oportunidad para desenchufarse y sumar más adrenalina.

Los principales destinos turísticos sanjuaninos reportaron altos niveles de reservas hoteleras para los cuatro días de este fin de semana largo, por los feriados de carnaval, según autoridades municipales esperan despedir el verano con ocupación plena, shows musicales y buen clima. 

Los feriados de Carnaval serán el lunes 20 y el martes 21 de febrero, por lo que resultará un fin de semana XXL que comenzará el próximo viernes 17.

En primer lugar, la Directora de Turismo de Valle Fértil,Deolinda Quintero, anticipó a Diario El Zonda, que para el finde largo el departamento tiene un 86% de ocupación: "Habrá carnavales y peñas en diferentes localidades del departamento para disfrutar". 

 Conjuntamente, comentó que: "se podrá realizar deportes de aventura, náuticos, como así también caminatas, trekking y cabalgatas". Y resaltó "Venimos con dos fines de semanas con ocupación total por la competencia del Safari Tras la Sierra".

Para aquellos que se quieran hospedar en Valle Fértil, Deolinda explicó los precios: "Lo más económico es el hostel a $2200 una cama doble. Y lo más caro es una cabaña con todos los servicios a más de 18 mil pesos el día, para 6 personas".

Por su parte, Fany Pernas, la directora de Turismo de Iglesia dijo a este medio que "la ocupación hotelera es bastante alta, entre el 85 y 90 por ciento". Y agregó "son muchas las consultas que seguimos teniendo, seguramente alcancemos un 100%." 

Conjuntamente, detalló que para este fin de semana en Iglesia "está prevista la Fiesta de Doma y Folclore y la Fiesta del Vino Patero. Además, tendremos diferentes ferias de emprendedores con productos regionales artesanales".

Por último, los datos que brindó Jáchal también supera la ocupación del 80% y entre su agenda prepara festejos de Carnaval con diferentes bandas de cuarteto. Este medio consultó a Calingasta pero no recibió respuestas.

Últimas noticias

Ver más noticias