Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285946
Terremoto en Turquía

Rescatan a una mujer tras estar 9 días debajo de los escombros 

La mujer de 70 años quedó atrapada entre las ruinas de un edificio de siete pisos en la ciudad de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria.

Un momento de esperanza se vivió en las últimas horas en Turquía tras el rescate de una mujer de 70 años que estuvo 212 horas atrapada debajo de los escombros que dejó el terremoto.

La mujer quedó sepultada bajo los restos de un edificio de 7 pisos de la ciudad de Gaziantep, en el límite entre el país turco y Siria.

Tras el rescate, los familiares de Gungor -que esperaban alrededor de los restos- abrazaron y agradecieron a los equipos de búsqueda y rescate por sacar con vida a la mujer, que llevaba casi nueve días sepultada, antes de ser trasladada a un hospital donde recibió atención médica, informó la agencia Europa Press.

Una semana después de los terremotos, los servicios de emergencia continúan buscando personas que rescatar, una tarea que se hace más difícil conforme cada hora que pasa, puesto que el tiempo estándar que un ser humano puede estar sin ingesta de agua o comida en desastres como este es de 72 horas.

Últimas noticias

Ver más noticias