Se viene el Hot Sale sanjuanino y más de mil comercios ofrecerán descuentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285809
Tras el terremoto

El número de muertos en Turquía y Siria supera los 33.000

El número de muertos en Turquía y Siria supera los 33.000 y seguirá aumentando según señalaron las autoridades de esos países.

El número de muertos en Turquía y Siria supera los 28.000.

El número de muertos en Turquía y Siria tras el terremoto ocurrido días atrás supera los 33.000 y seguirá aumentando según señalaron autoridades de Naciones Unidas. Ha sido el terremoto más mortífero en Turquía desde 1939.

Las autoridades turcas trataban de mantener el orden en la zona de la catástrofe. Los residentes desplazados en la ciudad turca de Kahramanmaras instalaron tiendas de campaña cerca de sus casas dañadas o destruidas para evitar que fueran saqueadas.

En Turquía hasta el momento se registraban 29.605 fallecimientos y más de 80.000 heridos, mientras que en Siria se contabilizaban 3.575  muertos y 5.300 heridos, registrados en su mayoría en las áreas opositoras del noroeste del país.

Naciones Unidas señaló que al menos 870.000 personas necesitan urgentemente comidas calientes en Turquía y Siria. Sólo en Siria, hasta 5,3 millones de personas pueden haberse quedado sin hogar.

Según manifestó el jefe de los servicios humanitarios de la ONU,Martin Griffiths, el número de muertos en Turquía y Siria por el terremoto "se va a duplicar o incluso más".

"Creo que es difícil estimar (los fallecidos) con precisión ya que hay que llegar hasta debajo de las ruinas, pero estoy seguro de que se van a duplicar o incluso más",  expresó Griffiths en declaraciones a la prensa.

Últimas noticias

Ver más noticias