Estudiantes de la Boero llenan de letras los pasillos con una iniciativa literaria| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285773
Tragedia

Ascienden a 24 mil los muertos por el terremoto en Turquía

El último balance brindado este sábado indica que el número de fallecidos sube a 24.218 personas, de las cuales 20.665 estaban en Turquía y 3.553 en Siria.

El saldo que dejó el terremoto en Turquía sigue ascendiendo y ya son más de 24 mil los muertos.  Este sábado tras una nueva jornada de rescates, los socorristas encontraron a 870.000 personas que precisaban urgente comida y solo en Siria 5.3 millones se quedaron sin casa. 

El Programa Mundial de Alimentos pidió u$s77 millones para aportar raciones de comida a al menos 590.000 personas desplazadas a causa del terremoto en Turquía y 284.000 en Siria, consignó la agencia de noticias AFP. En tanto, la oficina de Derechos Humanos de la ONU urgió el viernes a todas las partes en la zona afectada, donde operan militantes kurdos y rebeldes sirios, a permitir el acceso humanitario.

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado grupo terrorista por Ankara y sus aliados occidentales, anunció que suspendía su lucha armada para contribuir a los trabajos de recuperación. Por su parte, el gobierno de Siria anunció que autorizará el suministro de ayuda internacional a las zonas controladas por los rebeldes en el noroeste del país, castigado por el sismo.

Hasta ahora, solo dos convoyes humanitarios habían cruzado esta semana desde Turquía a esta área rebelde donde viven cuatro millones de personas.

La ONU pidió un alto el fuego inmediato en el país y la apertura de más puntos de paso para la ayuda humanitaria, que por ahora solo puede transitar por el puesto fronterizo de Bab al Hawa. En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU debe reunirse para discutir la situación en Siria, posiblemente a principios de la próxima semana.

Últimas noticias

Ver más noticias