Sismo en Vaca Muerta| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285770
Protocolo de salud

Pacientes sanjuaninos son trasladados en avión sanitario por complicaciones de salud

Una de las pacientes fue trasladada desde San Juan al Hospital Italiano en Buenos Aires, mientras que el segundo vino desde Miramar hasta la Clínica El Castaño.

El Gobierno de la provincia tuvo que activar el protocolo sanitario para trasladar a dos sanjuaninos con problemas de salud para recibir asistencia médica.

A través del Ministerio de Salud, se dispuso el uso del avión sanitario para llevar a una mujer de 53 años hasta el Hospital Italiano, en Buenos Aires ya que tiene un tumor hepático y requería un tratamiento más específico.

Por otro lado, un hombre de 53 años, sufrió un infarto en la ciudad de Miramar y tuvo que ser trasladado de urgencia hacia la Clínica El Castaño.

Ambos pacientes se encuentran estables, y recibiendo la asistencia sanitaria que requiere la patología por la que fueron ingresados a las respectivas instituciones de salud.

También el día viernes, se trasladó por aeroevacuación a través del helicóptero provincial al Hospital Rawson, a una paciente de 30 años que presentó politraumatismo cerrado de tórax y abdomen y llegó estabilizada.

Los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano trabajan para costear los gastos de traslado, atención médica, coordinar turnos y resolver los detalles de la estadía de pacientes, en caso de que sean derivados a otras ciudades.

Últimas noticias

Ver más noticias