Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285704
Caso Báez Sosa

Los padres de los rugbiers buscan nuevos abogados

Tras conocer la sentencia que condena a los 8 jóvenes, estos fueron alojados en la  Alcaidía Melchor Romero.

Después de la condena que recibieron los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, ahora, los familiares de algunos de ellos comenzaron a consultar con nuevos abogados.

De esa manera, buscan cambiar la defensa de los 8 jóvenes, que hasta la etapa del juicio oral estuvieron representados por el abogado Hugo Tomei.

 Se supo que durante este último jueves, hubo varios encuentros con otros letrados ya que  tras la condena que recibieron por parte del Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores,  tienen un plazo de  20 días para apelar el fallo ante la Cámara de Casación Bonaerense.

El Tribunal de Dolores al dictar la sentencia dejó cinco prisiones perpetuas y tres penas de 15 años.

Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron condenados a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía.

Por su parte, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli recibieron la pena de 15 años de prisión por el mismo delito, pero los jueces entendieron que tuvieron una participación secundaria.

Por el momento, estos jóvenes, oriundos de Zárate, permanecerán en el Penal de Mechor Romero, aunque trascendió que habrian solicitado que sean trasladados a la cárcel de Campana.

Últimas noticias

Ver más noticias