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Industria Automotriz

Nueva Ford Ranger Raptor, 400 caballos de pura perfomance

La nueva pick up deportiva se pondrá a la venta en mayo. Mejora en tecnología, confort, y estrena un nuevo motor de 3 litros biturbo con grandes prestaciones. 

Ford aprovechó sus actividades en la Costa Argentina para presentar la nueva Ranger Raptor, la segunda generación de esta versión desarrollada por Ford Performance que nació en 2019 y que se convirtió en la primera y única pick up mediana deportiva del mercado. 

Diseñada sobre la base de la Ford Ranger 2023, esta Raptor incorpora, diferentes elementos en el exterior que la destacan como el paquete de calcos Raptor, el doble gancho de remolque delantero, las llantas de 17 pulgadas con caucho 285/70 y los estribos de aluminio.

Puertas adentro encontramos un volante con diseño exclusivo para esta versión, donde también se hallan las levas para pasar los cambios de la caja automática de 10 velocidades. 

Completan el interior las butacas deportivas tapizadas en cuero, calefaccionadas y con regulación eléctrica.

Pero lo más interesante de esta nueva generación de Ford Ranger Raptor está bajo el capot. Allí el 2.0 biturbodiésel llamado "Panther" dice adiós y llega un increíble V6 3.0 naftero EcoBoost que desarrolla 397 CV y 583 Nm de torque, convirtiendo a la Ranger Raptor en la pick up mediana más potente del segmento.

Este cuenta con una serie de avances tecnológicos para maximizar su rendimiento y performance, entre ellos un sistema dual de inyección de combustible; 24 válvulas con doble árbol de levas en cabeza; sistema anti-retraso (Anti-Lag) disponible en modo "Baja" y tecnología Auto Start / Stop. 

Además, se combina con una caja automática de 10 velocidades con levas al volante.

El sistema de tracción también es novedad. Recibió mejoras para incrementar su rendimiento y control individual de cada rueda, pudiendo seleccionar entre 4 modos: 4x2 (2H), 4x4 alta (4H), 4x4 baja (4L) y 4x4 automática (4A). 

A eso hay que sumarle los siete modos de manejo característicos de Raptor: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Barro, Arena, Rocas y Baja. 

En la suspensión, brinda un mayor despeje, cuenta con parrillas de aluminio, amortiguadores Fox de 2,5’’y bloqueos de diferencial delantero y trasero.

La Ford Ranger Raptor incorpora, también, un chasis reforzado de acero "altamente resistente y robusto". 

Hay nuevos largueros y refuerzos en los anclajes de suspensión. A eso se suman las protecciones para los bajos (carter, transmisión y tanque de combustible) y un chapón de 2,3 mm de espesor para el carter.

Respecto del equipamiento, cuenta con un sistema multimedia renovado que se reproduce en una pantalla de 12 pulgadas, que a su vez se complementa con el instrumental digital configurable representado por otra pantalla de similares dimensiones (12,4 pulgadas).

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