San Juan: Viñateros Independientes contra la "Ley Bases" y el RIGI| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285642
SUDAMERICANO DE BEACH VOLLEY

"Capo-grossos" de verdad y en San Juan

Los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso representarán a la Argentina en el Sudamericano de Beach Volley de San Juan, durante este fin de semana. La dupla está con todas las expectativas y con la mirada puesta en terminar arriba y llegar a los Juegos Olímpicos de París. 

Este fin de semana, inicia el Circuito Sudamericano de Beach Volley en San Juan, que se disputará en el predio de La Granja, Santa Lucía. En ese marco, competirán las mejores duplas de Sudamérica y, entre ellos, serios candidatos como son los argentinos. 

Tanto en rama masculina como femenina, estaremos bien representados. En el caso de los hombres, la dupla que defenderá los colores de la Argentina será la de los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso. Los jóvenes de 28 y 20, respectivamente.

Para ello, se prepararon de una manera intensa y con un claro objetivo, que es un buen resultado y sumar puntos, de cara a los Juegos Olímpicos.  Al respecto, su padre, Néstor Capogrosso, contó a Zonda Diario sobre cómo afrontaron los entrenamientos, las expectativas y el objetivo que tienen, que es "ser campeón del mundo". 

"Tenemos las mejores sensaciones y expectativas, mucho trabajo realizado. Este es un año olímpico y, a partir de enero, se empezó a sumar puntos con vías a la clasificación de los Juegos Olímpicos de París y uno de los objetivos de la dupla es llegar por puntos, vía circuito mundial", consignó Capogrosso.

En esa línea justificó que por esa razón se hizo una fuerte pretemporada en Chile, donde compitieron en el Sudamericano Rancagua, del 20 al 22 de enero.

En cuanto al Sudamericano en San Juan, dijo que es una etapa especial para la dupla porque es la primera de clasificación sudamericana para llegar a Francia.

"Tiene doble sentido y doble premio el sacar un buen resultado y por eso se apuntó mucho, desde que supimos la fecha y cuál era el objetivo. Se hizo todo para estar lo mejor posible en San Juan", destaca Capogrosso. 

Los hermanos Capogrosso en los Juegos Suramericanos en Asunción 2022 con sus medallas. Crédito: Gentileza

Tomás y Nicolás solo tuvieron 15 días de vacaciones en noviembre, tras participar en una competencia en Dubai. Después iniciaron la intensa pretemporada y la mejor puesta física del equipo estará en marzo, según indicó el padre de los deportistas rosarinos. 

Se bajó la carga para este Sudamericano, ya que están en pleno proceso de pretemporada. 
La dupla tiene la particularidad que debutó como tal en San Juan, en enero del 2022. 

"El primer partido oficial que ellos juegan juntos, se jugó acá y obtuvieron el segundo puesto, perdiendo con Brasil la final. De San Juan tenemos los mejores recuerdos. La organización es impecable", mencionó. 

 

"Nos preparamos para ser campeones del mundo. No digo que lo vamos a ganar estoy diciendo que lo vamos a intentar". 

 

La historia de los Capogrosso

Ambos tienen historias particulares, pero coinciden en que dejaron de lado importantes oportunidades por la pasión del Beach Volley. "Ambos se llevan 8 años de diferencias. Los dos hicieron su camino en el Voley Indoor. Nicolás jugó en la Selección Argentina menor y pre menor, jugó Sudamericano y era armador con 2,06mts", relató Néstor Capogrosso.

El abrazo de alegría tras un triunfo es aún mejor, entre hermanos. Crédito: Gentileza

Las circunstancias de la vida lo llevaron a la arena. "Como puede ser que con una proyección enorme y con chances de jugar en Ligas mayores terminó jugando Beach Volley. Eso es una decisión de Nicolás", piensa su padre.  Es que en Rosario, desde chico hizo pretemporada en la arena y eso "ha creado un vínculo", sostuvo el papá. Además, en un momento cuando estaba jugando Liga A1 con Puerto San Martín, lo llamaron del Beach para hacer una prueba."Después de eso, vino un día y dijo ‘yo quiero dedicarme al Beach Volley", contó.

"Arrancó su carrera y terminó jugando en Tokio. Cuando él hace el análisis, le preguntas y dice que no se equivocó en la decisión porque jugó Juegos Olímpicos, Panamericano de Lima y tiene medalla, Odesur, tres mundiales. Él plantea que se siente libre y feliz, y en el otro vóley es todo responsabilidad y compromiso", enfatizó. 

Por el lado de Tomás, fue distinto, ya que el vínculo con el Beach Volley es casi desde siempre. Al ser 8 años menor que su hermano, con 10 años ya veía a su hermano jugar y jugó en varios circuitos argentinos, al mismo tiempo que hacía Volley Indoor. 

En familia, los Capogrosso aman el Volley y anhelan con dejar al país en lo más alto. El inminente paso a dar está en San Juan. Crédito: Gentileza

"En la familia siempre pensamos que iba a elegir Indoor. Tomi estuvo junto Manu Armoa (ex UPCN), en el Mundial de Túnez, en el cual fueron los puntas titulares y consiguieron medalla de Bronce", contó Néstor y agrega que la elección de su hijo menor era rara, por su nivel de juego y su proyección en Indoor. Tuvo propuestas para jugar en Obras de San Juan, pero prefirió no moverse de Rosario y jugó con Puerto San Martín, pese a que no tenían buenos resultados.

Luego de la pandemia, tras algunas dudas sobre su futuro deportivo, acompañó como sparring a su hermano en los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos y desde entonces, se enamoró del Beach Volley. Inclusive le ofrecieron ir a jugar a Francia, a la segunda división de Italia, otra vez Obras, River y Ciudad de Buenos Aires, pero él quiso dedicarse a esa modalidad."Lo mismo que el hermano, se siente libre", comentó su padre.

Últimas noticias

Ver más noticias