Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285575
Aumento

Buenas noticias para jubilados: De cuánto será el primer aumento del año

El aumento del año para jubilados se aplicará desde marzo. Además, incluirá a pensionados y beneficiarios de asignaciones.

El mes próximo habrá una nueva actualización de los haberes. En febrero fue el último pago del adicional de $10.000 y en Anses analizan la posibilidad de que haya uno nuevo para el próximo trimestre.

El próximo viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará el Índice de Salarios correspondiente a diciembre 2022, el dato que falta para confirmar el porcentaje de aumento para jubilados, que regirá con el salario de marzo.

Tal como indica la Ley de Movilidad vigente, los incrementos trimestrales se calculan con base en un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

La suba impactará en millones de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros. Según los cálculos de los economistas, la cifra correspondiente a marzo-mayo se podría ubicar en torno al 18%.

De confirmarse ese dato, la jubilación mínima pasaría a $59.146. Sin embargo, para hacerle frente a la inflación de estos meses, el Gobierno nacional analiza el pago de otro bono.

Según adelantó el diario Clarín, sería necesario un bono como mínimo de $12.000 mensuales para llevar el ingreso total a $71.146 y compensar la pérdida del poder adquisitivo.

Por otro lado, la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y SUAF general llegaría a $11.440 y la AUH por discapacidad sería de $37.256.

Últimas noticias

Ver más noticias