Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285562
Atención

En los próximos días, habrán nuevos aumentos en el precio de la carne

Este martes, desde la Cámara de Abastecedores y Matarifes (CAMyA), advirtieron que se aplicarían nuevos aumentos al precio de la carne.

Imagen ilustrativa.

Este martes comenzó a barajarse la posibilidad de que se apliquen nuevos aumentos sobre el precio de la carne.

Quienes advtieron sobre la medida, dijeron que la carne "estuvo muy barata durante 2022 y que hubo un retraso del 60, 70%", durante el año anterior.

El presidente de la Cámara de Abastecedores y Matarifes (CAMyA), Leonardo Rafael, fue quien se manifestó al respecto.

Este martes, se refirió al posible incremento que sufrán nuevamente los distintos cortes de la carne en los próximos días.

Este nuevo aumento no seria el único, ya que Leonardo Rafael, aseguró en declaraciones radiales que  "queda todavía un aumento del 15 o 20%".

Respecto a los precios minoristas, Rafael resaltó que "la carne estuvo muy barata durante 2022: hubo un retraso del 60, 70% en relación a la inflación".

También destacó que en las últimas semanas hubo aumentos del 30% en la carne, en los últimos 20 días, y se estuvo trasladando la semana pasada a los mostradores.

Si bien anticipó que se vienen los aumentos en la carne proximamente, el referente del sector no precisó si será en febrero o en marzo.

Algunos precios de referencia que se dieron a conocer con los últimos incrementos fueron los siguientes: el precio promedio del novillo en pie pasó de $309 el kilo a principios de enero a $418 en la ultima semana del mes, lo que implicó una suba del 35%, mientras que en novillito el salto fue de $312 a $433 el kilo vivo, un salto del 38%.

Por otra parte, el Gobierno nacional anunciará esta semana un programa de descuentos del 10% de las compras de carne con tarjeta de débito con un tope de $1.000 por compra. 

Últimas noticias

Ver más noticias