Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285558
datos inquietantes

Un nuevo balance arrojó 3.800 muertos tras el terremoto en Turquía y Siria

El temblor se sintió a las 4.17 de la madrugada y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros. Debido a la hora, la mayoría de la gente estaba durmiendo en sus casas.

En la madrugada del lunes, un terremoto de 7,8 en la escala de Richter golpeó fatalmente tanto a Turquía como a Siria y dejó 3.800 muertos. Pero no sólo esto, sino también miles de heridos junto con cientos de desaparecidos y millonarias pérdidas en destrozos edilicios y comercios en varias ciudades de los dos países.

Más de 3.800 personas murieron por causa del devastador terremoto que se produjo en el sureste de Turquía y el norte de Siria, donde, por el momento, no se reportaron víctimas argentinas, según los informes oficiales difundidos este lunes.

El sismo se sintió a las 04:17 de la madrugada y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se situó en el distrito de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria.

En Turquía, donde se registró el epicentro, al menos 2.379 personas murieron y 14.483 personas resultaron heridas, lo informó este lunes por la noche el vicepresidente Fuat Otkay.

Según Otkay, en total 7.840 personas han sido retiradas de los escombros y 4.748 edificios se derrumbaron, informó la agencia de noticias AFP.

En tanto, en Siria, el sismo causó al menos 1.444 muertos.

En áreas controladas por el Gobierno el balance es de "1.431 heridos y 711 muertos en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Tartus", indicó el Ministerio sirio de Salud.

En las partes controladas por los rebeldes, en el noroeste, al menos 733 personas murieron y 2.100 resultaron heridas, según el grupo de rescate de la Defensa Civil Siria.

Últimas noticias

Ver más noticias