Intenta sustraer una bicicleta y el damnificado lo aprehende| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285463
PATENTAMIENTOS

El año arrancó mejor para los autos en San Juan

Según la entidad que nuclea a los concesionarios de la provincia, hubo buenas datos para el sector de los vehículos 0 KM, mientras que las motos quedaron atrás. Enterate los números de la provincia. 

Patentamiento de autos.

En enero creció el patentamiento de autos en San Juan, mientras que bajó el de las motos, según el relevamiento mensual de  la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El primer mes del año trajo buenos datos en cuanto al patentamiento de unidades pero solo para un sector en la provincia. 


Es que de acuerdo al relevamiento mensual  efectuado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en enero creció el patentamiento de vehículos mientras que bajó para las motos. 


Hubo 589 unidades patentadas de 0 kilometros en la provincia contra las 536 del mismo mes pero del 2022. Esto significa un incremento del 9,9%.  Mientras que subió un 134,7% sobre la cantidad de vehículos registrados en el mes de diciembre. 


Por otro lado, los datos relevados en lo que concierne a motos indican que hubo una baja del 0,6% en lo que respecta a los datos de enero sobre el mismo mes del año pasado. Asimismo  subió un 23,5% sobre los datos de diciembre. 
Hubo 499 motos registradas contra las 502 del año pasado. 

El análisis a nivel nacional 
El número de unidades patentadas durante enero  en todo el país fue de 40.908 motovehículos. Así lo evidenció el informa nacional e indicó que representó un crecimiento interanual del 22,1% ya que en enero de 2022 se habían registrado 33.497 unidades. 


Si la comparación es contra el pasado mes se observa también un crecimiento del 44,6%, ya que en diciembre pasado se habían registrado 28.282 unidades.


Mientras en lo que respecta a vehículos ascendió a 50.085 unidades, lo que representa una suba del 15,1% interanual, ya que en enero de 2022 se habían registrado 43.506 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes, se observa una suba del 154%, ya que en diciembre pasado se patentaron 19.714 unidades.


"Enero nos está dando un buen impulso inicial, en un año que aspiramos a incrementar un 5% las 407.000 unidades patentadas en 2022. Hay mucho trabajo por delante junto a toda la cadena de valor y también junto a las autoridades nacionales para que aumenten la liberación de importaciones. El otro tema clave es darle continuidad al efecto derrame a otras industrias por seguir fomentando la producción nacional", dijo el presidente de ACARA, Ricardo Salomé. 

Últimas noticias

Ver más noticias