Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285462
URGENTE

Por un fuerte sismo, cierran el Paso de Agua Negra

Así lo disponen las autoridades chilenas, según lo informaron desde Vialidad Nacional. Se debe a un sismo de 5.8º, por el cual verifican el estado de la ruta. 

Un fuerte sismo, con epicentro en Chile, generó estragos en el camino que une a la provincia de San Juan y la región de Coquimbo. Ante eso, desde el otro lado de la Cordillera optaron por cerrar el Paso de Agua Negra, para revisar el estado de las rutas. 

Esto se debe a un fuerte movimiento telúrico de 5.8º en la escala de Richter que alertó a los chilenos. Desde las 22:45, el camino internacional se encuentra cerrado. 

Ante este panorama, en las primeras horas de la mañana del domingo, Carabineros chilenos saldrán a hacer recorridas para verificar la seguridad de la ruta. 

En cuanto al sismo, de acuerdo a los datos brindados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), fue registrado en el Océano Pacífico, con 73km de profundidad. En esa misma línea, fue precisamente a 363 km al noroeste de la Ciudad de San Juan y 46 km al noroeste de Coquimbo.

Últimas noticias

Ver más noticias