Los restos óseos encontrados en Calingasta son de ...| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285414
CONSECUENCIAS

Tras perder la final, Unión recibe una dura sanción del Tribunal de Disciplinas

Luego del polémico final en el Estadio 12 de Octubre de Villa Krause, tras perder la final de Cuyo ante San Martín de Mendoza, Unión recibió una dura sanción. No podrán jugar el Regional Amateur. 

El sábado 29 de enero, en el Estadio 12 de Octubre de Villa Krause, Unión recibió a San Martín de Mendoza por la final de Cuyo del Torneo Regional Amateur. Debían ganar por diferencia de 2 goles para empatar el 3 a 1 sufrido en la ida. Sin embargo, solo pudieron anotar un tanto y el partido terminó en escándalo. 

Una batalla campal se desató en el campo de juego, iniciada por jugadores del Azul debido a su indignación por el polémico arbitraje. Sin embargo, la situación se fue de las manos, ya que agredieron a los futbolistas visitantes e inclusive al encargado de impartir justicia.

Unión quedó eliminado ante San Martín de Mendoza

Posteriormente, la violencia se trasladó a las tribunas y hubo intervención policial, contra la barra brava del conjunto sanjuanino, produciéndose algunos disturbios en pleno corazón de Rawson. 

Ante eso, ahora, el Tribunal de Disciplina tomó una decisión respecto a estos hechos y decidieron sancionar a Unión con multa económica, clausura del estadio, imposibilidad de disputar el Regional Amateur en el 2023 y, además, varios futbolistas recibieron sus respectivos castigos. 

En detalle, la multa impuesta al conjunto de Villa Krause es de 300 entradas generales, durante tres fechas. En cuanto a la clausura del Estadio, tendrá un plazo de un año, por lo que hasta febrero del 2024, Unión no podrá oficiar de local. Por su parte, en cuanto a lo competitivo, en lo que resta del año deberán aspirar por el Torneo Local de Liga Sanjuanina, ya que no tendrán chances de acceder al Regional Amateur. 

Por último, en cuanto a la sanción para los jugadores, ellos son: Ezequiel Pereyra, Enzo Balmaceda, Fabián Carrizo, Franco Lepe y Matías Guerra, quienes no podrán jugar por un año, en torneos AFA. Mientras que Leandro Oballes Bajinay y Gustavo Pereira, no tendrán chances de disputar torneos por 10 meses. 

La Comisión Directiva de Unión, por su parte, apelará el fallo. 

Últimas noticias

Ver más noticias