Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285403
En Chubut

Trasladan a Jones Huala al Penal Federal de Esquel

Trasladaron a Facundo Jones Huala al Penal Federal de Esquel a la espera de que sea extraditado a Chile.

Trasladan a Jones Huala al Penal Federal de Esquel.

Trasladaron a Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), al Penal Federal de Esquel a la espera de que sea extraditado a Chile. "¡Liberación a la nación mapuche!", gritó al ingresar al Servicio Penitenciario.

Antes de ser trasladado a Esquel, un médico certificó que Jones Huala se encontraba en un buen estado de salud, luego de la huelga de hambre que realizó en la comisaría N° 36 de Dina Huapi, Río Negro, en donde estuvo alojado tras ser detenido en El Bolsón luego de estar prófugo casi un año.

Luego de ser visto por el médico, fue trasladado a Esquel, en medio de un fuerte operativo de seguridad, por agentes del Escuadrón N° 34 de Gendarmería que realizaron el procedimiento en varios móviles.

Jones Huala permanecerá en el Penal de Esquel a la espera de ser extraditado a Chile, país en donde comenzó ayer el proceso de extradición. En la primera audiencia se aprobó la misma y ahora el caso pasó a la Corte de Valdivia, para continuar con el trámite formal que habilite el traslado del líder mapuche al país vecino.

Últimas noticias

Ver más noticias